Un turista se tiró al río en un balneario de Villa Carlos Paz y murió ahogado

El balneario El Fantasio.
El balneario El Fantasio. - Créditos: @Gentileza: La Voz

Un hombre de 48 años murió este jueves en el balneario “El Fantasio”, ubicado en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz. El turista, oriundo de la capital provincial, fue hallado por los guardavidas, pero a pesar del intento de reanimación del personal médico fue declarado muerto en el lugar. Ya son cuatro las víctimas por ahogamiento en lo que va de la temporada de verano.

La víctima, que padece esquizofrenia y habría consumido alcohol, estaba con su pareja cuando ingresó al Río San Antonio. La mujer notó que el hombre no regresó y alertó a las autoridades para que se desplegara una búsqueda. Pocas horas después hallaron su cuerpo.

Tras lo ocurrido el comisario Sergio Chávez indicó que se investigan las causas del incidente. “El hombre se introdujo al cauce del Río San Antonio y fue perdido de vista por su esposa, que estaba con él. Los bañistas ya lo sacaron sin conciencia y el personal del servicio de emergencia constató la muerte”, dijo en diálogo con Cadena 3.

“Cuando lo extrajeron, tanto guardavidas de Carlos Paz como personal de emergencia iniciaron maniobras de reanimación con resultado negativo”, añadió.

Un hombre murió ahogado en Villa Carlos Paz.
Un hombre murió ahogado en Villa Carlos Paz. - Créditos: @Gentileza: La Voz

La secretaria de Seguridad municipal, Lorena Leguizamón, confirmó el deceso. “Se trataría de una persona que había consumido alcohol previamente y padecía de esquizofrenia”, sostuvo la funcionaria al medio cordobés La Voz tras hablar con la esposa de la víctima.

Se trata de la primera muerte en un balneario en más de 20 años en esa localidad del valle de Punilla. Sin embargo, ya es la cuarta muerte en ríos de Córdoba en lo que va de la temporada de verano, que comenzó en diciembre. Los decesos -todos hombres mayores de edad- se produjeron sucesivamente en La Calera (Sierras Chicas), Nono (Traslasierra), Villa Rumipal (Valle de Calamuchita) y Villa Carlos Paz (Valle de Punilla) [el último caso].

PUBLICIDAD

Ante esto, el comisario brindó las siguientes recomendaciones para minimizar riesgos:

  • Identificar a aquellos que custodian los lugares y acatar sus recomendaciones

  • Evitar zambullirse en lugares desconocidos

  • No acercarse a lugares de profundidad