Nueva demanda civil federal en Colorado alega que los hermanos Alexander violaron a dos mujeres más
Los magnates inmobiliarios Oren y Alon Alexander, hermanos gemelos bajo custodia federal por múltiples cargos de violación y tráfico sexual, enfrentan otra acusación de agresión sexual.
A principios de esta semana, una mujer de Pennsylvania presentó una demanda civil en el Tribunal Federal de Distritodel Distrito de Colorado, en la que afirma que conoció a los hermanos durante los X Games de 2017 en Aspen. La mujer dijo que cree que la drogaron y que, junto con dos amigos, los Alexander los llevaron a una habitación de hotel.
Una vez allí, dice la demanda, la mujer fue violada por Alon Alexander en el baño. Ella dice que Alon Alexander la penetró “violentamente”. Y que antes de que terminara, la giró y la violó por detrás sobre el mostrador, lo que le provocó una hemorragia. Oren Alexander, según la demanda, agredió sexualmente a otra mujer en una cama.
Los representantes del bufete de abogados Leventhal Puga Braley, que interpuso la demanda civil el lunes en nombre de la mujer, no habían respondido a las solicitudes de entrevista hasta el jueves por la tarde. La mujer que hizo la acusación de violación, que ahora tiene 25 años, está pidiendo una indemnización por daños y perjuicios y un juicio con jurado.
El jueves por la noche, los abogados que representan a los hermanos Alexander dijeron que la demanda civil más reciente era simplemente un intento de exprimir económicamente a los hermanos.
“No hubo ninguna violación en absoluto”, afirmaron los abogados Deanna Paul y Milton Williams en una declaración preparada. “Además, la ley de Colorado no penaliza las relaciones sexuales consentidas cuando ambas partes tienen 17 años o más. Esta falsa acusación es un intento de última hora de sacar provecho del éxito de los Alexander”.
Más de 40 mujeres se presentan
Oren y su hermano mayor Tal son corredores inmobiliarios de lujo de alto perfil y miembros de la alta sociedad con una larga lista de clientes famosos y acuerdos multimillonarios tanto en Florida como en Nueva York, además de Aspen. Saltaron a la fama después de lograr ventas récord en Miami Beach y Manhattan. Alon trabaja principalmente para la empresa de seguridad de la familia en Miami.
A principios de diciembre, los mellizos de 37 años fueron acusados formalmente de numerosos delitos sexuales por el estado de Florida y a nivel federal. Oren, Alon y Tal Alexander, todos de Miami Beach, también enfrentan al menos otras cuatro demandas civiles llenas de acusaciones de drogar y violar a mujeres. Esas demandas fueron presentadas el verano pasado en un tribunal estatal de Nueva York.
Los gemelos fueron detenidos a mediados de diciembre tras ser acusados de tres violaciones en Miami Beach entre 2016 y 2021. Los tres hermanos fueron acusados además el mismo día en un tribunal federal de Nueva York de conspiración para cometer tráfico sexual y cargos relacionados de tráfico sexual de dos víctimas por la fuerza, fraude o coerción entre 2010 y 2021 en Manhattan, Miami y otros lugares.
También enfrenta un cargo de agresión sexual el amigo de la familia Ohad Fisherman, quien tuvo que regresar antes de tiempo de su luna de miel en Japón para su comparecencia inicial ante el tribunal hace dos semanas.
Tras los arrestos, un agente federal testificó ante el tribunal que su agencia tenía conocimiento de hasta 40 denuncias creíbles adicionales de diversos delitos sexuales contra los hermanos. Y desde que se presentaron los cargos en Miami Beach a principios de diciembre, varias otras mujeres se han acercado a las fuerzas del orden con denuncias de delitos sexuales contra los hermanos. Todavía no se han presentado cargos adicionales.
Mientras estaba en Aspen para el evento deportivo bianual, Alon Alexander “se sorprendió de inmediato” al verla en un club llamado Bootsy Bellows, según el caso civil federal presentado a principios de esta semana por una mujer llamada Maylen Gehret.
Él le agarró la mano, dice la demanda y la invitó a ella y a sus amigos a que se unieran a ellos en una mesa. Gehret agregó que ella les dijo a los hermanos que tenía 17 años, pero aun así ellos le dieron bebidas “que luego se dio cuenta de que también podían contener drogas”.
Gehret dijo que ella y dos amigas habían compartido el viaje con los hermanos bajo el pretexto de que iban a una fiesta. Pero, como se afirma en otras demandas, resultó que la habitación del hotel estaba vacía. Allí fue donde ocurrieron las presuntas violaciones. Las tres mujeres finalmente se marcharon.
Oren, Alon y Tal Alexander están actualmente bajo custodia federal en Miami y se espera que sean transferidos a Nueva York. Sus intentos de obtener fianza han sido rechazados y los fiscales argumentan que, sin importar cuántos cientos de millones de dólares garantice la familia adinerada, el trío con pasaportes israelíes sigue siendo un riesgo de fuga.