¿Qué regiones europeas tienen mayor densidad de coches por habitante?

Según datos de Eurostat, en la Unión Europea hay una media de 0,56 coches por habitante. Las tres regiones con la tasa más alta se encuentran en la zona montañosa del norte de Italia: el Valle de Aosta, con casi 2,5 coches por habitante (2.399/1.000), la provincia de Trento (1.431/1.000) y la provincia de Bolzano (935/1.000).

La tasa récord del Valle de Aosta, en particular, está influenciada por las favorables normas fiscales. En el otro extremo del espectro se encuentra la región francesa de ultramar de Mayotte, con 83 vehículos por cada 1.000 habitantes, seguida por el Peloponeso griego con 203 coches por cada 1.000 habitantes y otro departamento francés de ultramar, Guayana, con 217.

Algunas capitales europeas también figuran entre las localidades con menor porcentaje de coches por cada 1.000 habitantes, como Berlín (338), Viena (375), Bruselas (402) y Estocolmo (400). La capital sueca también es la segunda región europea con mayor porcentaje de coches eléctricos junto con la ciudad neerlandesa de Utrecht, ambas con un 6,6%.

Noruega tiene el mayor número de vehículos eléctricos

Si tomamos en cuenta los otros países europeos que no son miembros de la Unión, Noruega tiene el mayor número de coches eléctricos por cada 1.000 habitantes de toda Europa. Según datos de Eurostat, Oslo lidera el continente con una densidad del 26,49%, seguida del condado noruego occidental de Vestland, con un 22,08%, y el vecino Troendelag, con un 18,86%.

PUBLICIDAD

En la UE, los primeros puestos los ocupan las provincias neerlandesas de Flevoland (12,77%), Utrecht (6,64%) y la sueca Estocolmo (6,6%).

No obstante, cabe señalar que algunas regiones noruegas tienen una población muy reducida. Por ejemplo, Jan Mayen y Svalbard sólo tienen unos 2.600 habitantes.

¿Qué zonas tienen el menor número de coches eléctricos?

Por otro lado, Turquía tiene el mayor número de zonas sin matriculaciones de coches eléctricos, junto con algunos territorios españoles de ultramar y las islas griegas. Esto se debe principalmente al número insuficiente de estaciones de recarga para este tipo de vehículos en determinadas regiones.

En Europa continental, las cifras más bajas se registran principalmente en Serbia y Grecia.