Tesla, la empresa de vehículos de Elon Musk, va a la baja en ventas
La empresa Tesla informó este jueves 2 de enero sobre una caída en las ventas de sus vehículos en 2024, lo que no cumplió con las previsiones de la compañía de Elon Musk y constituye una señal de la creciente competencia en el ramo de vehículos eléctricos en China y otros mercados importantes.
La empresa fabricante de vehículos eléctricos propiedad del magnate Elon Musk informó de 495,570 unidades entregadas en el cuarto trimestre de 2024, lo que eleva el acumulado total del año a poco menos de 1.8 millones de vehículos.
Esa cifra supone aproximadamente 1.1 por ciento menos que las ventas de 2023, y rebate los anuncios hechos por Tesla en octubre, cuando previó un “leve crecimiento” en las entregas de vehículos para todo el año.
Las ventas del cuarto trimestre aumentaron en comparación con el mismo periodo del año anterior, pero fueron insuficientes para evitar una caída en 2024.
Tesla aseguró que la actual moderación de ventas refleja su posición “entre dos grandes olas de crecimiento”, y que el próximo periodo aumentará el volumen debido a los avances en la tecnología de conducción autónoma y la introducción de nuevos vehículos.
Tesla corona así un 2024 con resultado mixto, un año en el que Elon Musk se sumergió de lleno en la política electoral apoyando la campaña por la Casa Blanca de Donald Trump con grandes contribuciones financieras y con la amplificación de sus mensajes en la red X.
EXPLOSIÓN DE UN TESLA NO TUVO QUE VER CON EL VEHÍCULO: ELON MUSK
Este 1 de enero, al menos una persona murió y siete resultaron heridas al explotar un Tesla Cybertruck frente a un hotel del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en Las Vegas, informó la policía.
El vehículo eléctrico se detuvo frente a la entrada acristalada del Trump International Hotel antes de que se produjera una “gran explosión”, dijo a la prensa el sheriff de Las Vegas, Kevin McMahill.
Un video muestra el vehículo tipo camioneta de acero inoxidable estacionado en la entrada del hotel antes de quedar envuelto en llamas, seguido de pequeñas explosiones.
Elon Musk dijo que la explosión fue “causada por fuegos artificiales muy grandes o una bomba”, en el espacio de carga del Cybertruck, y añadió que “no está relacionada con el vehículo en sí mismo”. N
(Con información de AFP)
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:
¿Terrorismo en Nueva Orleans? El FBI investiga el ataque que dejó 15 muertos
VIDEO: Incendio de un Tesla Cybertruck frente al Hotel Trump en Las Vegas
Sujeto atropella festejos de Año Nuevo en Nueva Orleans; mata a 10 personas
El nuevo ‘monstruo’ de los mares de la armada de Estados Unidos
A los agricultores de EUA les preocupa que Trump deporte a los campesinos inmigrantes
El cargo Tesla, la empresa de vehículos de Elon Musk, va a la baja en ventas apareció primero en Newsweek en Español.