Regidores en Temoya del Verde y PT presentan denuncia penal

TOLUCA, Méx., enero 3 (EL UNIVERSAL).— Víctor Montiel Reyes, regidor del Partido del Trabajo (PT) en Temoaya así como la regidora Karina Sánchez, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se presentaron ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) una denuncia por privación de la libertad, amenazas y lesiones.

"Permanecimos más de seis horas privados de la libertad, secuestrados; yo no le deseo esto a los ciudadanos, pero fue aterrador ya que había vecinos que tenían garrafones de gasolina e inclusive me aventaron gasolina bajo la consigna de que tenía que firmar mi renuncia, estuvieron alegando que renunciara porque me iban a quitar la vida" señaló, Víctor Montiel Reyes.

Agregó que la denuncia será en contra de 10 personas mismas que ya fueron identificadas a través de videos que circulan en redes sociales y, señaló, son servidores públicos.

"Quienes estaban ahí eran servidores públicos de la pasada administración, había directores, sub directores, además sin duda alguna la alcaldesa tenía la obligación de salvaguardar la integridad de un compañero de cabildo y la segunda de un ciudadano" dijo Montiel Reyes.

PUBLICIDAD

Este 1 de enero, un grupo numeroso de vecinos se congregó frente al Palacio Municipal para exigir la destitución de los regidores, Víctor Montiel y Karina Sánchez, señalados por los manifestantes como "impuestos" tras el triunfo de la candidata de Morena en el municipio.

Los inconformes bloquearon la calle Portal Ayuntamiento y encendieron llantas frente al edificio de gobierno de Temoaya.

Rechaza Duarte inestabilidad

A pesar de lo ocurrido en Temoaya y Tejupilco, donde tomaron el palacio, el secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares, rechazó que se hayan vivido escenarios de ingobernabilidad en la entidad mexiquense durante el cambio de dirección de los 125 gobiernos municipales.

El funcionario estatal calificó que se tuvo un "balance positivo" al registrarse incidentes únicamente en esos dos municipios, los cuales están siendo atendidos para garantizar la estabilidad en la entidad.

En cuanto a los hechos ocurridos en Temoaya, en dónde se obligó a un regidor a firmar su renuncia tras privarle su la libertad, indicó que se mantienen atentos a las necesidades de la alcaldesa electa para que la administración municipal pueda operar con normalidad.