"Nos regalan sonrisas en tiempos difíciles"
Juan Carlos Williams
CIUDAD DE MÉXICO, enero 7 (EL UNIVERSAL).- "Nos vinieron a regalar sonrisas en tiempos difíciles", describe Paola Del Carmen, migrante venezolana quien vive en casas de cartón en la alcaldía Gustavo A Madero donde un campamento que han montado sus connacionales.
En el Día de Reyes, Melchor, Gaspar y Baltazar, en compañía de sus ayudantes, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, recorrieron campamentos de migrantes en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, para regalar juguetes a los niños.
Con patrullas decoradas con globos y repletas de juguetes, los agentes disfrazados de súper héroes y princesas visitaron a las personas que pernoctan en refugios improvisados sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas y Poniente 110 en la colonia Panamericana con la finalidad de entregar regalos a los infantes sudamericanos.
"Es un recorrido que estamos haciendo en las diferentes alcaldías de la Ciudad de México para regalar una pequeña sonrisa a personas vulnerables, no todo es malo en esta dependencia porque somos más los buenos", mencionó Diego Valencia Ortiz, subdirector de grúas de la SSC Tránsito.
Entre las casas con techos de lámina salieron centenares de niños quienes con globos posaban juntos a los oficiales caracterizados de héroes mientras recibían muñecos y peluches.
Otro de los puntos que visitaron los tres Reyes Magos, fueron las vías del ferrocarril donde se ubica un campamento migrante en la zona de Vallejo.