Así fue el reencuentro de Tom Hanks con Wilson, la pelota de 'Náufrago'

Naufrago, con Tom Hanks, se estrenó en el 2000
Naufrago, con Tom Hanks, se estrenó en el 2000

Una de las escenas más intensas de la película Náufrago es cuando su protagonista ve perderse en el mar a una pelota de voleibol (a la que llamó Wilson) que lo acompañó en su aventura para regresar a casa. La emoción y la desesperación que mostró el actor Tom Hanks en ese momento pasaron a la historia.

Pero el recuerdo del filme, dirigido por Robert Zemeckis, regresó a la vida de Hanks, quien se reencontró con Wilson durante un partido de béisbol entre los Cleveland Guardians contra los San Francisco Giants, en el estadio Progressive Field de Cleveland. El actor fue invitado a hacer el primer lanzamiento del encuentro y demostró su cariño por el elenco de Cleveland.

Wilson fue el único amigo de Chuck Noland (Tom Hanks) en una isla
Wilson fue el único amigo de Chuck Noland (Tom Hanks) en una isla

Lo que generó un aplauso ensordecedor de los asistentes del estadio no fue solo la presencia de la estrella de Hollywood, sino la aparición de la pelota con el famoso rostro pintado de Wilson, que se movía a control remoto en el campo.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver este contenido si te aparece no disponible debido a tus preferencias de privacidad

En un momento Tom Hanks agarró el balón y se lo puso en la cabeza. Luego lo dejó rodar un poco más y lo lanzó a Larry Dobby Jr, uno de los jugadores del equipo local e hijo de Larry Dobby, famoso por ser el primer afroamericano que fue parte de las grandes ligas del béisbol estadounidense.

¿Dónde está la verdadera pelota?

En noviembre de 2021, la famosa pelota, que formó parte de la película, fue subastada. La venta fue organizada por Prop Store, una casa de subasta de memorabilia de películas creada en 1998 por un amante del cine quien compraba cosas para él mismo pero terminó transformando su pasión en un negocio.

En la subasta, realizada el 9 de septiembre de ese año, un fanático pagó 310 mil dólares por la pelota utilizada en la película.

En la publicación de venta describieron a Wilson de la siguiente manera: “La pelota de voleibol de cuero blanquecino está muy desgastada con pintura aplicada para crear una apariencia sucia. Hay una ‘cara’ de color marrón oscuro y rojo en el frente, que representa la huella de la mano ensangrentada de Chuck”.

EN VIDEO: El éxito de Los juegos del hambre fue una maldición para Josh Hutcherson