Recuperación del huracán Ian: miles de personas se registran para recibir ayuda de FEMA en el Condado de Orange

Más de 18,000 residentes se han registrado para recibir asistencia federal por desastre a raíz de la tormenta tropical Ian, dijo el lunes el alcalde del condado de Orange, Jerry Demings, durante una sesión informativa en la que compartió el podio con el alcalde de Orlando, Buddy Dyer.

Los residentes que deseen presentar un reclamo deben comunicarse primero con su compañía de seguros, dijo Charles Williams, representante de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias. Los solicitantes pueden presentar reclamos llamando al 1-800-621-3362, aunque las personas que llaman deben esperar hasta dos horas.

Recomendó a los solicitantes que descarguen la aplicación FEMA de Apple o la tienda de Google en teléfonos inteligentes.

“Eso le permitirá solicitar la ayuda de FEMA en línea sin esperar”, dijo Williams.

Bajo el programa de asistencia de FEMA, los residentes podrían recuperar hasta $37,900 para reparaciones en el hogar y hasta $37,900 para otras propiedades perdidas o dañadas, incluido un vehículo motorizado.

Los alcaldes y otros líderes resumieron los desafíos que enfrenta el área después del diluvio de la tormenta tropical Ian.

“La tormenta provocó graves inundaciones en alrededor de una docena de nuestros vecindarios residenciales como nunca antes habíamos visto en nuestra vida y creó impactos sin precedentes”, dijo Dyer sobre las lluvias, que totalizaron más de 17 pulgadas en algunas partes de la ciudad.

“Esta tormenta ha tenido un impacto devastador en nuestra comunidad y quiero recordarles a todos que no están solos. Nuestra comunidad está aquí para ayudarlo”, dijo el alcalde de Orlando. “Somos resilientes y nos apoyaremos mutuamente durante el resto de esta recuperación”.

“Estamos trabajando con residentes que sufrieron inundaciones en sus hogares y con negocios para ayudarlos a abrir para los clientes”, dijo Dyer. “Nuestros inspectores están en vigor, trabajando de manera proactiva en los vecindarios afectados, yendo de puerta en puerta a medida que retrocede el agua”.

Las inspecciones son necesarias para restaurar la energía de manera segura, dijo.

Dyer dijo que la ciudad renunciaría a las tarifas de inspección de restauración de energía.

Aconsejó a los propietarios de propiedades afectadas por las inundaciones que programen una cita de inspección visitando orlando.gov.

Demings dijo que cinco caminos del condado permanecen cerrados debido a las inundaciones: Roush Road en el este de Orange; Buck Road al este de Roush Road; Reams Road en el área de Horizon West; la impulsión del lago Ellenor; Lake Underhill Road en Econ Trail. Dijo que todas las señales de tráfico del condado ahora están funcionando.

El South Econ Recreation Center, el único refugio que aún está abierto, alberga a poco menos de 100 evacuados.

Demings también dijo que el condado debe ayudar al vecindario de clase trabajadora de Orlo Vista, donde los residentes a menudo huyen de las inundaciones.

“La inundación esta vez es peor que la última y su magnitud es algo que ha causado preocupación [para] todos nosotros aquí en el Condado de Orange desde la perspectiva del gobierno”, dijo. “Por la salud, la seguridad y el bienestar de esos residentes, lo hemos convertido en una prioridad”.

Esta historia fue publicada en el Orlando Sentinel por el reportero Stephen Hudak. Fue traducida por el periodista José Javier Pérez.