Recompensa por el "Huguito" no ha sido reclamada: Fiscalía de CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 7 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía Capitalina dio a conocer que nadie ha reclamado la recompensa de 500 mil pesos que ofrecían a quien o quienes dieran información concreta que llevaran a la captura de "El Huguito", uno de los delincuentes más buscado por las autoridades locales, pues el vocero habilitado como fiscal, Ulises Lara, dejó en claro que la detención del capo, fue un trabajo de inteligencia de la FGJ-CDMX.

"Como se recordará, agentes de nuestra Policía de Investigación, con la colaboración de autoridades de Quintana Roo, localizaron y aprehendieron a Víctor Hugo 'N' en la ciudad de Cancún. Víctor Hugo 'N' es identificado como el posible líder del grupo delictivo denominado 'La Unión Tepito', y por quien esta Fiscalía General de Justicia ofrecía una recompensa de hasta 500 mil pesos a quien o quienes proporcionaran información veraz que llevara a su captura, situación que no se presentó", dijo el funcionario.

Destacó también que hasta el momento, a "El Huguito", uno de los pilares importantes de "La Unión Tepito", se le imputa seis homicidios dolosos "lo anterior, por su probable participación en los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado, registrados el 14 de septiembre de 2018 en inmediaciones de la Plaza Garibaldi, en la alcaldía Cuauhtémoc".

Derivado de las indagatorias llevadas a cabo y los datos de prueba reunidos por el representante social de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, de la Coordinación General de Investigación Estratégica, fue posible llevar a proceso a "El Huguito" por la posible comisión de los delitos mencionados, en agravio de seis víctimas que perdieron la vida y tentativa de homicidio calificado, en perjuicio de una persona más, puntualizó y mientras sigue el proceso, el imputado permanecerá el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Víctor Hugo "N", alias "El Huguito", cuenta con antecedentes penales desde los 16 años, y en algún momento habría quedado al frente de "La Unión Tepito", tras la captura de "El Betito" y "El Pistache". Asimismo, se encuentra relacionado con diversas averiguaciones previas y carpetas de investigación por la posible comisión de delitos como posesión de vehículo robado, robo agravado calificado en pandilla, robo a transeúnte en vía pública y homicidio.