Fiesta patria en Iztacalco cobra la vida de un hombre
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 16 (EL UNIVERSAL).- Una fiesta familiar para dar el Grito de Independencia terminó en tragedia cuando un pleito cobró la vida de un hombre en calles de la alcaldía Iztacalco; el responsable fue detenido quien cuenta con una presentación al Ministerio Público en el año 2018 por lesiones dolosas violencia familiar y tres presentaciones al Juez Cívico.
De acuerdo a un reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana SSC, los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, informaron a los policías que a través del número de emergencias 911, se reportó una persona inconsciente al interior de un domicilio, en la colonia Agrícola Oriental, de la alcaldía Iztacalco, por lo que se dirigieron al lugar.
Los uniformados al llegar al domicilio ubicado en la esquina de las calles Oriente 237 y Sur 16, se entrevistaron con una mujer de 34 años, quien denunció que dos de sus familiares tuvieron una pelea a golpes y les señaló el sitio donde uno de ellos se encontraba.
La ciudadana permitió el ingreso de los policías al inmueble, en tanto se solicitaron los servicios de emergencia, ya que observaron a un hombre en el suelo con múltiples manchas hemáticas en el cuerpo.
Paramédicos que atendieron la emergencia, diagnosticaron al hombre de 40 años sin signos vitales por golpes con traumatismo craneoencefálico y de acuerdo con los procedimientos policiales, acordonaron el área e informaron a las autoridades ministeriales para los servicios periciales correspondientes.
En ese momento, los habitantes del inmueble señalaron a un hombre de 40 años que se encontraba en el lugar, como el posible responsable de ocasionar las lesiones a su familiar, quien además presentaba lesiones en el rostro y brazo derecho por escoriación.
Por lo anterior, el hombre de 40 años fue detenido, informado de sus derechos constitucionales y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.
Al realizar un cruce de información se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con una presentación al Ministerio Público en el año 2018 por lesiones dolosas, violencia familiar; y tres presentaciones al Juez Cívico en los años 2019 y 2020 por vejar o maltratar a una persona y también en el año 2020 por impedir o estorbar en el uso de la vía pública.