Receptor Marquise Brown se someterá a cirugía de hombro e ingresa a lista de lesionados de Chiefs

El entrenador de los Chiefs de Kansas City Andy Reid habla en conferencia de prensa tras el encuentro ante los Ravens de Baltimore el jueves 5 de septiembre del 2024. (AP Foto/Charlie Riedel)

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) — El receptor de los Chiefs Marquise Brown se someterá a una cirugía la próxima semana tras dislocarse el hombro e ingresará a la lista de lesionados, con lo que una de sus más importantes adquisiciones de la agencia libre estará fuera al menos cuatro semanas.

Brown, quien firmó por siete millones de dólares con Kansas City, se dislocó la junta esternoclavicular al ser tackleada al intentar atrapar el balón el 10 de agosto en Jacksonville. El equipo decidió no ponerlo en la lista de lesionados al recortar el roster durante el campamento de entrenamiento con la esperanza de que volviera para iniciar la temporada, pero la lesión no sanó de forma adecuada.

“El protocolo es que lo observas en una semana y te aseguras que esté en su lugar. Estaba”, aseguró el entrenador de condicionamiento de los Chiefs Rick Burkholder tras la práctica del viernes. “Estaba realizando una gran rehabilitación, estábamos hablando de un plan para su retorno. Tuvo una última revisión con otra imagen después de cuatro semanas y parecía que el hueso se movió”.

Los Chiefs consultaron con varios médicos antes de optar por la operación. Se llevará a cabo el procedimiento el lunes en Vail, Colorado.

Brown se ha visto afectado por lesiones en su carrera de seis años en la NFL. Como novato con Baltimore sufrió lesiones de pie y tobillo en el 2019, una lesión de rodilla al año siguiente y otra lesión de rodilla, así como problemas en el tendón de la corva en el 2021. En abril 2022 lo enviaron a Arizona, en donde continuó con los problemas de pie y del tendón.

Esta última lesión es similar a la dislocación que sufrió el entonces receptor de los Chiefs Tyreek Hill en la semana 1 de la temporada 2019 y que llevó a que quedara fuera cuatro semanas.

Brown esperaba que una temporada saludable bajo el mando de Andy Reid —y Patrick Mahomes enviándole pases— le permitiría convertir su modesto contrato de un año con Kansas City en un acuerdo multianual.

“Decepcionado, frustrado y triste fue la primera ola de emociones una vez que supe que necesitaría una cirugía, pero sólo duró un día por mi fe en Dios”, escribió Brown en redes sociales. “Esto lo superaré”.

Brown ha sido un dinámico jugador cuando está saludable. Atrapó 98 pases para 1.008 yardas en 16 encuentros con los Ravens en el 2021. En total suma 313 atrapadas y 3.664 yardas, con 28 touchdowns en 72 encuentros.