El Rebaño pelea a su oveja perdida

CIUDAD DE MÉXICO, enero 7 (EL UNIVERSAL).- El Rebaño Sagrado buscará revivir su grandeza con una de las figuras que les dio gloria en 2017. A pocos días del arranque del torneo Clausura 2025, las Chivas han puesto sus ojos en Alan Pulido, quien podría ser su fichaje "bomba".

El delantero de 33 años, oriundo de Ciudad Victoria, será sometido a pruebas médicas exhaustivas para evaluar su estado físico tras una serie de lesiones que lo han mantenido fuera de las canchas desde septiembre.

Pulido llega procedente del Sporting Kansas City de la Major League Soccer (MLS), donde acumuló 108 partidos, un subcampeonato, 38 goles y 15 asistencias en 7 mil 754 minutos de juego. Aunque aún tiene un año de contrato con el club estadounidense, el atacante está cerca de regresar al equipo que marcó su carrera.

De acuerdo con Transfermarkt, el valor de mercado de Pulido es de 1.5 millones de euros. Sin embargo, su salario sufriría un recorte significativo si firma con los rojiblancos.

El último paso de Pulido por Chivas duró siete temporadas hasta 2019, periodo en el que sumó títulos de Concacaf, Liga y Copa MX entre 2017 y 2018.