El divertido baile del príncipe Luis en la reaparición pública de Kate Middleton: el detrás de escena del desfile 'Trooping the Colour'
LONDRES.- Kate, la princesa de Gales, hizo el sábado su primera aparición pública desde que hace cinco meses una intervención quirúrgica revelara la presencia de un cáncer, en el tradicional Trooping the Colour, el evento real que reúne a multitudes para celebrar simbólicamente el cumpleaños del rey Carlos III.
La familia real se reunió en el mítico balcón del Palacio de Buckingham para observar junto a las multitudes congregadas afuera un sobrevuelo de aviones militares, luego del desfile y como cierre del tradicional evento.
Luis -quien a su corta edad ya es conocido por sus divertidas gesticulaciones- volvió a ser el centro de atención también en ese momento, por un divertido baile que hizo para acompañar la música.
Daniel J. Devane 🇬🇧 on X: "Prince Louis enjoying a little dance. Looks like Princess Charlotte is telling him to behave himself 😂 pic.twitter.com/qaPOx5DcTp" / X
~Little prince is feeling the beat~ https://t.co/FWTVI4N7ox— Sarah Marin (@ShortButtMighty) June 15, 2024
Más tarde, el príncipe y la princesa de Gales publicaron en su cuenta de X un emotivo video del detrás de escena de la reaparición de Kate, en la que se la ve, por ejemplo, acariciándole la cabeza a su hija Charlotte (9 años) mientras esperaban el carruaje, junto a Luis y Jorge (10), segundo en la línea de sucesión.
All set for The King's Birthday Parade! pic.twitter.com/jbangtZvA3
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) June 15, 2024
Kate, fue vestida con un traje blanco con detalles en negro de la diseñadora Jenny Packham y un sombrero de ala ancha de Philip Treacy, paseó en carruaje con sus tres hijos antes del tradicional desfile militar anual cerca del Palacio de Buckingham.
La multitud que se agolpaba en las calles saludó y vitoreó al paso de la princesa de Gales.
Su marido, el príncipe heredero Guillermo, vestido con uniforme militar, asistió a caballo a la ceremonia, en la que tropas ataviadas con galas ceremoniales desfilan ante el rey con la bandera de su regimiento, o “color”.
El despliegue de marchas de precisión y música marcial tiene su origen en los días en que la bandera de un regimiento era un punto de reunión esencial en la niebla de la batalla.
Carlos, quien también está recibiendo tratamiento contra un tipo de cáncer no especificado, viajó en carruaje con la reina Camilla, en lugar de a caballo, como lo hizo el año pasado, debido a su tratamiento. El rey inspeccionó a las tropas desde un estrado en el patio de armas, saludando al paso de los regimientos de élite de la Guardia de a Pie.
La princesa Kate observó la ceremonia con los niños desde la ventana de un edificio con vistas a Horse Guards Parade, un desfile ceremonial en el centro de Londres. Su hijo menor, Luis, de 6 años, bostezó ampliamente en un momento del acto, pero en general observó atentamente.
Prince Louis steals the show with huge yawn at Trooping the Colour - 'He's messing with things'https://t.co/XznADfIWLi pic.twitter.com/IYMYqEAJTI
— OK! Magazine (@OK_Magazine) June 15, 2024
Enormes multitudes se congregan cada junio para ver el desfile conocido como Trooping the Colour, que empieza con una procesión que involucra caballos, músicos y cientos de soldados vestidos con un uniforme de gala que salen del Palacio de Buckingham.
Kate, de 42 años, se ha sometido a quimioterapia preventiva desde que fue diagnosticada con cáncer a principios de año, algo que ella comunicó en marzo después de fuertes especulaciones sobre su salud.
En un inusual mensaje personal escrito el viernes en sus redes sociales, la princesa dijo que estaba progresando bien pero que “no estaba fuera de peligro”. Agregó que deseaba asistir al desfile del sábado y que esperaba participar en algunos compromisos públicos durante el verano boreal.
Kate pasó dos semanas en el hospital en enero tras someterse a una operación abdominal, y dos meses después anunció en un mensaje de video que las pruebas habían revelado la presencia de cáncer.
“Estoy haciendo grandes progresos, pero como cualquiera que pase por la quimioterapia sabrá, hay días buenos y días malos”, decía el comunicado de Kate.
Su oficina, el palacio de Kensington, se ha negado a dar detalles sobre el tipo de cáncer o sobre su tratamiento, aparte de decir que la quimioterapia preventiva había comenzado en febrero.
Su enfermedad ha coincidido con la de Carlos, de 75 años, que también se ha sometido a un tratamiento contra el cáncer. El rey se reincorporó a la vida pública en abril, y se ha mantenido ocupado, aunque se están limitando los compromisos de su agenda para minimizar los riesgos para su recuperación.
Agencias AP y Reuters
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO
Mira la primera aparición pública de Kate, princesa de Gales, tras su diagnóstico de cáncer