Anuncios

Real Madrid presenta nueva denuncia tras insultos racistas de aficionados a Vinícius

MADRID (AP) — El Real Madrid presentó el lunes una nueva denuncia ante la fiscalía estatal española tras un reiterado reporte de cánticos de odio dirigidos al delantero Vinícius Júnior en La Liga española.

El club también presentó una denuncia ante la comisión disciplinaria de la Federación Española de Fútbol contra el árbitro del partido del sábado en Osasuna, por no incluir en su reporte del partido los presuntos cánticos de “Muere, Vinícius” de los aficionados locales en el estadio El Sadar.

El Madrid calificó de “negligente” el informe del árbitro Juan Martínez Munuera.

“El árbitro omitió, de manera voluntaria y deliberada, los insultos y cánticos humillantes dirigidos a nuestro jugador de manera repetida, a pesar de que nuestros jugadores le llamaron la atención continuamente mientras sucedían”, dijo el Madrid en un comunicado el lunes por la noche.

La semana pasada, el Madrid pidió a los fiscales investigar los cánticos racistas contra el internacional brasileño fuera de los estadios del Atlético de Madrid y el Barcelona antes de sus partidos de la Liga de Campeones.

El Madrid ha pedido a la fiscalía que trate de “identificar a los autores de los abusos” contra su jugador.

“El Real Madrid condena una vez más estos ataques violentos de racismo, discriminación y odio y exige que finalmente se tomen medidas para erradicar la violencia a la que ha sido sometido nuestro jugador Vinícius Júnior”, dijo el club.

El jueves, Vinícius retuiteó un video que mostraba a los aficionados del Atlético saltando y cantando “chimpancé Vinícius” antes de que el equipo jugara contra el Inter de Milán el miércoles.

También hubo informes de cánticos de odio contra Vinícius antes del partido Barcelona-Napoli el martes, cuando los fanáticos del Barcelona también supuestamente corearon “Muérete, Vinícius” antes de la victoria del equipo por 3-1.

Vinícius ha sido objeto constante de insultos racistas durante los partidos fuera de casa en España, especialmente en las últimas dos temporadas.

La Liga española también ha denunciado ante la fiscalía española algunas de las ofensas dirigidas a Vinícius.

En 2023, los aficionados del Atlético colgaron una figura representando a Vinícius de un puente en Madrid antes de un derbi de la ciudad. Los fiscales solicitaron sentencias de cuatro años de prisión para los cuatro fanáticos acusados por las autoridades de cometer el acto.