A este Real Madrid no hay quién lo mate. Sale vivo de Manchester frente a un gran City y se mete en semifinales

Tras cuatro partidos repletos de emoción quedaron definidos los semifinalistas de la Champions League.

Lo del Real Madrid es más grandioso, no importa si el rival lo lleva al límite, siempre encuentra la manera de salirse con la suya, es decir, ganar.

Esta vez no hubo remontada pero resistió 120 minutos al Manchester City en su casa con un 1-1 en el marcador en el tiempo reglamentario, para luego matarlo en la tanda de penaltis y terminar de imponerse en un vibrante partido.

De este modo el Madrid se clasifica a semifinales de esta Liga de Campeones donde le espera, en un duelo de gigantes, el Bayern Munich que a la misma hora derrotó 1-0 al Arsenal en una tarde para la historia. La ida el 30 de abril en Munich y la vuelta el 8 de mayo en Madrid.

Y es que este miércoles se disputaron los dos partidos de vuelta restantes en los cuartos de final donde quedaron eliminados los dos equipos ingleses ante uno español y otro alemán.

En la llamada final adelantada, porque chocaron los últimos dos campeones de la competición, el Real Madrid se impuso 4-3 en la tanda de penaltis, tras la igualada en los primeros 90 minutos y en los dos tiempos extras en el Etihad Stadium de Manchester.

El global fue de 4-4 luego de haber empatado 3-3 en el partido de ida en el Santiago Bernabéu.

Rodrygo Goes abrió el marcador al minuto 12 tras rematar dos veces un gran centro de Vinicius que completó una jugada coral de contragolpe del club blanco, que de este modo tomó el mando 1-0 para llegar así al descanso, luego de aguantar estoicamente todas las embestidas del City.

En un ejercicio de resistencia pocas veces visto, el Madrid se mantuvo en su trinchera durante 75 minutos, pero al 76’ Kevin de Bruyne se infiltró y rompió la retaguardia con un misil a las redes, tras un rechace de Antonio Rudiger en un fuerte disparo de Jeremy Doku.

De este modo, el City empató 1-1 y mandó el juego a tiempo extra.

Mucho ruido y ninguna nuez en esos 30 minutos de alargue y el partido tuvo que definirse por penaltis donde se hizo grande el guardameta Lunin.

Por el City anotaron Julián Martínez, Phil Foden y Emerson y fallaron Bernardo Silva y Mateo Kovacic.

El PSG golea a Barcelona en su casa y avanza a semifinales en la Liga de Campeones

Por el Madrid erró el tiro Luka Modric, el primero, pero luego marcaron Lucas Vásquez, Jude Bellingham, Nacho Fernández y Antonio Rudiger, este último para asegurar el triunfo.

En el otro encuentro de este miércoles, el Bayern Munich derrotó 1-0 al Arsenal en el Allianz Arena y avanzó a semifinales con un global de 3-2, tras igualar 2-2 en la ida.

Al 63’ Joshua Kimmich anotó el gol de la victoria, muy merecida para el club alemán, el gran dominador de este choque de vuelta.

El pasado martes se disputaron los dos primeros partidos de vuelta donde dos equipos españoles, contra los pronósticos, fueron eliminados de la competición después de que ambos sacaran ventaja en la ida ante un equipo francés y uno alemán.

El Barcelona lo tenía mejor después de haber ganado 3-2 en París y nada más comenzar el juego en su campo anotó en una gran jugada del joven Lamine Yamal, bien completada por Raphinha.

Pero al minuto 29 todo se le vino abajo con la roja directa a Ronald Araujo, tras una falta infantil cuando era el último hombre.

El Barça acusó quedarse con 10 hombres y no pudo, o no supo, manejar la ventaja de dos goles que tenía de ventaja, después de que el entrenador Xavi Hernández sacara a Yamal.

El Paris Saint-Germain olió sangre y antes del descanso Ousmane Dembélé empató 1-1.

El Atlético de Madrid naufraga ante el Dortmund en Alemania y es eliminado en la Champions

Luego Vitinha puso el 2-1 con un disparo desde fuera del área que igualaba la eliminatoria (4-4).

Un penalti sobre Dembélé, bien cobrado por Kylian Mbappé, dio ventaja al PSG y colocó el global 5-4.

Luego el propio Mbappé recogió un flojo despeje y fusiló la portería de Marc Ter Stegen para poner el definitivo 4-1 en el partido y ganar la eliminatoria 6-4.

Algo parecido le ocurrió al Atlético de Madrid, aunque sí mantuvo a sus 11 jugadores todo el encuentro, aunque a diferencia del Barça le tocó jugar fuera tras salir airoso en casa 2-1.

El Borussia Dortmund no era la perita en dulce del sorteo y en cinco minutos (34’, 39’) consiguió el 2-0 que le daba la vuelta a la eliminatoria (3-2), con goles de Julian Brandt y Ian Maatsen.

El Atlético reaccionó y empató 2-2 volviendo a tomar el mando en el global (4-3) con un autogol de Mats Hummels y un golazo de Ángel Correa.

Pero luego vinieron tres minutos fatídicos que dieron al traste con sus aspiraciones tras los goles de Niclas Fullkrug (71’) y Marcel Sabitzer (74’), suficientes para que el Dortmund ganara 4-2 y avanzara a las semifinales con global de 5-4.

De este modo las semifinales de esta Champions quedan definidas así:

Real Madrid enfrentará al Bayern en Munich en la ida el 30 de abril y la vuelta será el 8 de mayo en la capital española.

El PSG chocará con el Borussia en Dortmund el 1ro de mayo y la vuelta tendrá lugar el 7 de mayo en París.