El Real Madrid golea y asegura primer lugar del grupo en la Liga de Campeones

Manu Fernández/AP

El Real Madrid anotó dos penaltis y su portero Thibaut Courtois detuvo otro —todo en el primer tiempo— para que superaran cómodamente al Celtic por 5-1 y asegurar el primer lugar del Grupo F el miércoles en la Liga de Campeones.

Luka Modric convirtió un penal a los seis minutos y Rodrygo anotó el segundo a los 21. Courtois detuvo el disparó de Josip Juranovic a los 35 para que el Madrid tomara el control del partido en el Estadio Santiago Bernabeu.

Marco Asensio disparó desde el área penal tras un pase de Dani Carvajal para ampliar la ventaja a los 51 minutos. Vinícius Júnior tuvo otro tras un tiro cruzado a los 61 de Federico Valverde, quien anotó 10 minutos después el último gol de su equipo.

Jota puso al Celtic en la pizarra con un tiro libre que superó la muralla del Madrid a los 84 minutos.

Modric, de 37 años, se convirtió en el jugador de mayor edad que anota un penal en la Liga de Campeones y superó el récord que estableció este año Burak Yilmaz del Lille a los 36 años. Se trató del noveno gol de Modric en 111 encuentros disputados en el máximo campeonato de clubes europeo.

El Madrid venía de una derrota 3-2 ante el Leipzig en la ronda anterior —su primera derrota en todas las competencias esta campaña— y necesitaba de la victoria en casa ante el colero Celtic para quedarse con el liderato del grupo.

Mientras que la campaña del Shakhtar Donetsk terminó con la derrota 4-0 ante el Leipzig, cuyo delantero Timo Werner salió lesionado a tres semanas de que inicie la Copa Mundial.

El Shakhtar ha superado una serie de formidables obstáculos para disputar esta temporada los campeonatos europeos y hubiera alcanzado la fase de eliminación directa con la victoria.

El Leipzig avanzó al terminar segundo en el grupo detrás del Madrid. El Shakhtar continuará su temporada con la Europa league.