Real Madrid espera a Mbappé para continuar la fiesta

"Cuando el Madrid gana una Champions, esa misma noche empieza a pensar en la siguiente". La frase fue pronunciada en su día por el presidente Florentino Pérez, que estaría a punto de cumplir uno de sus sueños: anunciar el fichaje de Kylian Mbappé.

Después del 36º título de la Liga española y ahora el 15º en la Liga de Campeones, el Real Madrid puede casi hacer coincidir los festejos por el título europeo con el anuncio del fichaje de Mbappé, que según pudo saber la AFP de una fuente cercana al asunto podría darse a principios de la nueva semana.

Nadie parece dudar desde hace meses que Mbappé termina jugando en el Santiago Bernabéu, aunque por el momento falta la confirmación oficial.

El jugador confirmó el pasado 10 de mayo en un vídeo el secreto a voces de su salida del PSG después de siete temporadas, cuando termine su contrato este junio. Pero sin comunicar su destino.

Este sábado en Londres, el nombre de Mbappé se escuchaba en las conversaciones de hinchas madridistas por las calles de la ciudad.

Con su llegada se pondría fin a uno de los culebrones más largos de la historia del fútbol reciente, y que ha dado pie a más rumores, especulaciones y giros de guión.

Uno de los más importantes fue en 2022, cuando durante meses parecía que Mbappé iba a recalar en el Real Madrid, el club del que era hincha de niño y donde jugaba su ídolo Cristiano Ronaldo. Pero el presidente catarí Nasser Al Khelaifi consiguió entonces retener al ídolo francés con un contrato muy suculento.

La cuestión olímpica

Pero dos años después, Mbappé parece preparado para cambiar de rumbo y la cuestión llega incluso a las esferas políticas.


Leer más sobre FRANCE 24 Español