Real Madrid y Barcelona ponen la directa en LaLiga y la mira en la Champions

El pasado fin de semana, en la segunda jornada de la liga española, despertaron los dos monstruos: Real Madrid y Barcelona presentando desde temprano sus respectivas candidaturas al títulos con sendas goleadas con idéntico marcador fuera de casa, sin sus dos mediocentros, después de llegar al descanso con un idéntico 1-1.

Primero fue el Barça el que le endosó a la Real Sociedad un 4-1 en Anoeta con un doblete de Robert Lewandowski que ya empieza a sumar para el Pichichi, uno de Dembelé y el otro de un revulsivo Ansu Fati.

Ante la Real, tradicionalmente un rival muy incómodo para los azulgranas, el once de Xavi, sin Busquets, se desató en la segunda mitad con los cambios y un ligero ajuste en el sistema para demostrar que tienen un equipazo y que cuando se acoplen va a ser un equipo a temer.

El codazo de Dembelé fue expulsión de libro. Lo peor es que el VAR no funciona en España, es una vergüenza y da igual que sea el Barça, el Madrid o el Getafe, que va último.

Da igual si le dolió o no, si se rió o si bajó la cabeza, el que si no levanta cabeza es el arbitraje en LaLiga y tratar de defenderlo debería ser un delito.

En Balaídos el Madrid también ganó 4-1 a un Celta que no juega nada mal, pero que igual no le alcanzó para frenar al campeón con goles de Karim Benzema, que le regaló un penalti a Eden Hazard que terminó fallando, un tanto de Picasso Modric, una joya de Vinicius, y tremendo zapatazo de Federico Valverde.

Se fue Casemiro al Manchester United y no lo extrañaron. Con Tchouameni en su lugar, los blancos fueron la misma apisonadora de siempre. Ancelotti volvió a hacer rotaciones, cambios y el resultado es el mismo, sobre todo porque en la puerta sigue estando Thibaut Courtois.

Las manos de Tapia y de Militao estuvieron bien sancionadas como penalti y aunque no fueron intencionales estaban despegadas del cuerpo y evitaron sendos remates a puerta

De destacar que junto al Madrid en lo alto de la tabla con seis puntos están Villarreal, Betis y el sorprendente Osasuna y un poco más atrás con el Barça están el Rayo y el Athletic Bilbao.

Mientras, el Atlético de Madrid tras caer con el Villarreal se quedó con tres puntos, los mismos que la Real, el Valencia y el Girona.

Sevilla, otro de los candidatos, tiene solo un punto.

El viernes el Betis y Osasuna chocarán en un duelo de punteros y el domingo se medirán Barcelona-Valladolid, Espanyol-Madrid y Getafe-Villarreal y se prevé que, como antes, todo siga igual.

En Europa el Arsenal es el sorprendente líder de la Premier y el Napoli de la Serie A. No sorprende que el Paris Saint-Germain sea primero en Francia y el Bayern en la Bundesliga.

Ousmane Dembelé, de Barcelona, abajo, celebra con Ansu Fati después de anotar el segundo gol de su equipo durante un partido de fútbol de la Liga española contra la Real Sociedad, celebrado en el Reale Arena de San Sebastián, el 21 de agosto de 2022. Alvaro Barrientos/AP
Ousmane Dembelé, de Barcelona, abajo, celebra con Ansu Fati después de anotar el segundo gol de su equipo durante un partido de fútbol de la Liga española contra la Real Sociedad, celebrado en el Reale Arena de San Sebastián, el 21 de agosto de 2022. Alvaro Barrientos/AP

Este jueves 25 de agosto en Estambul se realizará el sorteo de la Champions League en el que el Madrid estará en el Bombo 1 junto al Eintracht de Frankfurt, Manchester City, AC Milan, Bayern de Munich, PSG, Oporto y Ajax.

En el 2 estarán Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla, Liverpool, Chelsea, Tottenham Hotspur, RB Leipzig y Juventus.

Falta por definir los otros dos bombos donde estarán equipos como Borussia Dortmund, Bayer Leverkusen, Inter, Napoli, Marsella y Sporting.

El Barça y el Madrid además de ser los favoritos para ganar LaLiga y son grandes candidatos para conquistar la Liga de Campeones conjuntamente con PSG, Bayern y Manchester City, por delante de Liverpool Chelsea, Milan, Juve y Atlético, que sí pueden dar guerra.