Real Madrid y Barcelona, la cara y la cruz en la Champions a tres días del Clásico

El Barcelona estuvo a punto de conseguir un triunfo épico este miércoles ante un Inter de Milán al que le sobra oficio.

Pero, a punto, no sirve y como otras veces al final la heroica se quedó en el empate 3-3 y ese resultado no le alcanza. Los goles de Nicollo Barella (50’), Lautaro Martínez (63’) y Robin Gosens (89’) dieron al traste con sus aspiraciones.

En el otro encuentro del Grupo C, el líder Bayern Munich (12 puntos) venció 4-2 al Viktoria Plzer (0) y se clasificó a octavos. Ahora el Barça (4), que es tercero, necesita vencer al Bayern en el siguiente partido y que el Inter (7), que es segundo, pierda ante el Plzer, que va último, de lo contrario quedaría eliminado y se marcharía de nuevo a la Europa League.

Errores groseros de sus centrales le condenaron y sobre todo un mal esquema de Xavi, que no acaba de dar con la tecla y hoy sí no tiene excusas. Rapinha y Ousmane Dembelé, con Sergi Roberto de por medio, consiguieron el primer gol azulgrana, pero en general está empeñados en echar a perder el juego del Barça, lo curioso es que muy pocos lo ven.

Pedri, como el Barça, lo hizo casi todo bien, casi. Y Lewandowski sigue siendo su faro con dos grandes goles, el segundo un verdadero golazo, los cuales mantuvieron a los culés en la pelea.

Mención especial al portero Ter Stegen, lo único rescatable de este Barcelona que este domingo 16 de octubre está obligado a ganarle al Real Madrid, en el Clásico, para tener algo en que agarrarse para seguir soñando.

Al contrario del Barça, lo del Real Madrid no es suerte, es mucho más que algo tiene que ver con el más allá.

Porque eso de anotar en el último suspiro puede ser fantástico, una vez o incluso dos, ya tres es sospechoso, pero siempre es algo sobrenatural.

Faltando 30 segundos y el pensamiento no puede ser otro que “esta vez si pierden”, pero no.

Toni Kroos con toda la calma del mundo mandó un centro medido al punto de penalti y el bueno de Antonio Rudiger, quien ya había avisado un poco antes, se partió la cara por el Madrid con un cabezazo que dio el empate 1-1 ante un gran Shakhtar Donetsk.

Lo de ADN Madrid puede ser un tópico, pero es algo que se repite y que no es casualidad cuando se tiene a estos jugadores que van a por todas al final, después de pasarse todo el partido caminando y pensando en el Clásico del domingo.

Con este resultado, el Real Madrid (10 puntos) se clasificó para cuartos y continuó como líder de Grupo F por delante de su próximo rival, el Leipzig (6), que derrotó 2-0 al Celtics (1) y del Shakhtar (5).

En el E, el Chelsea (7) es líder tras dar un golpe en la mesa con su triunfo 2-0 ante el Milan (4), que es tercero, por detrás del Salzburgo (6), luego de empatar 1-1 con el Dinamo Zagreb.

Sorprendió el empate 0-0 del líder del G, Manchester City (10), con el último puesto Copenhagen (2) sobre todo porque no consiguió marcar teniendo a Erling Haaland en el banquillo. En este grupo el Sevilla (2) no pasó del empate 1-1 ante el Borussia Dortmund (7) y está prácticamente eliminado.

La sorpresa de la jornada fue la derrota 2-0 de la Juventus (3) ante el Maccabi Haifa (3), que de este modo se complica la clasificación en el Grupo H, después de que el líder PSG (8) empatase 1-1 con el Benfica (8).

Kylian Mbapé, envuelto nuevamente en rumores de traspaso este martes, anotó de penalti el gol parisino.

El otro equipo español, el Atlético de Madrid (4), quedó en una situación similar a la del Barça, aunque mejor, tras empatar 0-0 con el líder del Grupo B, el Brujas (10) que consiguió el pase a octavos, mientras que el Oporto (6) se hacía con la segunda plaza con su triunfo 3-0 sobre el Bayern Leverkusen (3).

En el A, el Napoli (12) venció 4-2 al Ajax (3) y se metió en octavos, en tanto el Liverpool (9) se afianzaba en la segunda plaza con su goleada 7-1 ante el Rangers (0)

Y en el disputado Grupo D, Tottenham (7) es líder tras la victoria 3-2 ante el Eintracht Frankfurt (4). Marsella (6) se subió al segundo al vencer 2-0 al Sporting (6).