Por un rastro de sangre en la cortina descubrieron que un padre y su hijo descuartizaron a 2 mujeres

Las autoridades revelaron algunos elementos que permitieron llegar a los presuntos responsables (Foto: FreePik)
Las autoridades revelaron algunos elementos que permitieron llegar a los presuntos responsables (Foto: FreePik)

La Policía Metropolitana de Cali, Colombia reveló que un padre y su hijo fueron capturados como los presuntos responsables del crimen de una adolescente de 17 años y una joven de 21 que habrían desaparecido el 19 de agosto.

Un hombre mató a un asaltante de una trompada fulminante y el video se hizo viral en las redes

En el informe, las autoridades detallaron que la captura de un hombre de 48 años de edad y su hijo de 22, señalados como los presuntos responsables del asesinato, se realizó a través de una diligencia de registro y allanamiento en el barrio Brisas de Mayo, en la comuna 20 de la ciudad.

Esta es la Comuna 20 de Cali, llamada Siloé, donde ocurrió la desaparición y el descuartizamiento de las mujeres.

Foto: Policía Metropolitana de Cali
Esta es la Comuna 20 de Cali, llamada Siloé, donde ocurrió la desaparición y el descuartizamiento de las mujeres. Foto: Policía Metropolitana de Cali

Según el informe de la Policía, encargada de la reconstrucción del recorrido de las dos amigas el día de su desaparición, fueron necesarios los análisis de más de 3.600 minutos de video, entre otras actividades de investigación judicial que llevaron a intensificar los controles en ese sector de la ciudad, donde ambas se habrían encontrado con sus victimarios.

Además, las autoridades lograron establecer posibles relaciones entre los hallazgos de varias partes humanas que aparecieron de manera posterior a la fecha de la desaparición de las víctimas. Pero fue precisamente una cortina la pieza clave que permitió llevar ante la justicia a los presuntos asesinos.

Cómo es la mansión “maldita” por Tutankamón, donde famosos murieron extrañamente

“Estas personas eran conocidas en el sector por conductas violentas y consumo de estupefacientes. Testigos afirman haber visto a las jóvenes departiendo con ellos a altas horas de la noche frente a la residencia, la misma donde especialistas realizaron pruebas Bluestar, las cuales revelaron manchas de sangre que habían sido lavadas, limpiadas y que eran invisibles a simple vista”, indica el informe policial.

Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de la autoridad competente, que les impuso medida de detención intramural por los delitos de desaparición forzada y homicidio agravado.

En esta zona de Cali hubo hace poco una masacre de cinco personas.

Foto: Juan Pablo Rueda
En esta zona de Cali hubo hace poco una masacre de cinco personas. Foto: Juan Pablo Rueda

Vale recordar que las dos mujeres de Yumbo habían desaparecido de manera misteriosa el 19 de agosto del presente año. Cuentan sus familiares y allegados que Elizabeth Alejandra Rojas y Karen Gissel Canelo Guevara salieron de sus residencias y se encontraron en un punto de la llamada capital industrial del Valle del Cauca.

Se conoció que Elizabeth Alejandra habría salido al mediodía del viernes de su residencia en el sector de Bellavista. Entre tanto, Karen Gissel, de 21 años, salió de su casa a las 2 p. m. del mismo viernes. Ese fin de semana no se conocieron noticias de ambas mujeres, lo que produjo la movilización de los allegados de ellas para dar con su paradero.

Un grupo de maestras asustó a niños con máscaras de Halloween en una guardería de Estados Unidos y fueron despedidas

Sin embargo, el 20 de agosto, funcionarios de las Empresas Municipales de Cali (Emcali), en medio de sus labores de mantenimiento, encontraron restos humanos en una alcantarilla del sector de La Torre, en el barrio Brisas de Mayo, en la comuna 20 de la ciudad.

Según el Instituto Nacional de Medicina Legal, los restos correspondían a las dos mujeres. Allí también fue encontrada la remera que llevaba puesta la víctima de 21 años. Posteriormente, el Instituto también confirmó que los brazos y piernas hallados el 28 de agosto a orillas del río Cañaveralejo, detrás del cementerio de Siloé, eran de la menor de edad.