Anuncios

Los Rangers de Texas se van de gira tras su racha 11-0 en la pasada postemporada

La última vez que los Rangers de Texas viajaron a Tampa Bay para un juego, venían de sufrir una derrota en el cierre de la temporada regular que le costó el título de la División Oeste de la Liga Americana, clasificándose a los playoffs como comodines.

Esta vez, los campeones de la Serie Mundial salen de gira tras haber hilvanado una racha de 11 victorias, y la iniciarán precisamente en el sitio donde emprendieron su marcha récord en octubre pasado.

El primer juego de Texas como visitante esta campaña abre el lunes una serie de tres contra los Rays.

“Sí”, respondió el relevista Josh Sborz cuando le preguntaron si recordaba lo que era perder fuera de casa. “Y recuerdo que no fuimos muy buenos como visitantes durante la pasada temporada regular”.

El revés en Seattle en el último día de la temporada regular dejó a los Rangers con una foja de 40-41 a domicilio, y tuvieron que viajar a la otra costa del país, sobrevolando Dallas-Fort Worth, para enfrentar a los Rays en la serie de comodines de la Americana.

Los Rangers ganaron dos veces en Florida y añadieron otro par de victorias en Baltimore antes de barrer la serie divisional contra los Orioles con un triunfo en Arlington.

El conjunto visitante ganó cada uno de los siete partidos de la serie de campeonato de la Americana, con los Rangers llevándose el séptimo en Houston. Texas arrasó los tres en Arizona para sentenciar una consagración en cinco encuentros sobre los Diamondbacks en la Serie Mundial.

“Varios de mis amigos vinieron a los juegos en Tampa el año pasado", dijo el mánager de los Rangers Bruce Bochy. “Van a volver. Seguramente vamos a hablar de eso. Es lo bonito que tiene este deporte. Hay cosas que te hacen evocar esos recuerdos. Cuando vas a esos estadios, el de Baltimore, seguro que será lo mismo cuando nos toque jugar en Houston”.

Los Rangers recibieron sus anillos de la Serie Mundial al ganar dos de tres ante los Cachorros de Chicago al abrir su temporada regular en el Globe Life Field.

Bajo el removible y reversible exterior del anillo, con un par de logos con la “T” incrustada con rubíes y zafiros, se grabó un “11-0” y “dominio visitante". Hay 11 piedras dentro de uno de los logos que representan cada una de esas victorias fuera de casa.

Sborz, quien sacó el último out de la Serie Mundial, respondió a una pregunta sobre si tendrá en cuenta esa mágica racha cuando los Rangers cumplan con el primero de los 81 partidos fuera de casa esta temporada.

“No creo que tendremos una marca perfecta en la temporada regular”, dijo el derecho. “Nada más estar relajados y no dejarse llevar por el momento o por la extensión de la temporada. Creo que esa fue la clave, sabíamos disfrutar estar juntos (en el camerino), divertirnos y luego ponernos las pilas al salir a jugar”.