Anuncios

Rangers confirman que Josh Jung sufrió una fractura en la muñeca y se perderá un tiempo

Josh Jung de los Rangers de Texas saluda al bullpen de su equipo al recorrer las bases tras conectar un jonrón de tres carreras frente a los Rays de Tampa Bay el lunes 1 de abril del 2024. (AP Foto/Steve Nesius)

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP) — El tercera base de los Rangers de Texas Josh Jung se fracturó la muñeca derecha con un extraño strike en la novena entrada en la victoria el lunes ante los Rays de Tampa Bay.

Jung fue golpeado por el lanzamiento de Phil Maton mientras bateaba y fue reemplazado por Josh Smith para completar la aparición en el plato. Los dos bateadores anteriores a Jung también recibieron pelotazos de Maton.

El mánager de Texas Bruce Bochy declinó fijar una fecha para el retorno de Jung, quien fue seleccionado para el Juego de Estrellas el año pasado.

“Me siente terrible por él”, indicó Bochy. “Ha tenido mala suerte en estas cosas con respecto a lesiones y esta es peor. Volverá”.

El pelotero de 26 años bateó para .266, con 23 jonrones y .781 OPS la pasada temporada y quedó cuarto en la votación al Novato del Año de la Liga Americana a pesar de que se perdió tiempo con una fractura en el pulgar izquierdo. En la postemporada tuvo un promedio de bateo de .308 y .867 OPS rumbo al título de la Serie Mundial.

Jung también se perdió tiempo en los entrenamientos de primavera con una distensión en la pantorrilla.