Mientras Messi entrena en casa con la selección de Argentina, el Inter Miami se prepara para romper un récord

Después de conquistar el miércoles el Supporters’ Shield con el Inter Miami y de ganar en Toronto el sábado, Lionel Messi se incorporó a los entrenamientos de la selección argentina en las mismas instalaciones del club en Fort Lauderdale, con vista a los partidos de la eliminatoria mundialista.

Argentina, que lidera la clasificación con 18 puntos, se enfrenta este jueves 10 de octubre (5 p.m.) a Venezuela, que se ubica en el quinto puesto con 10, en el Estadio Monumental de Maturín.

Luego, el 15 de octubre recibe en el Monumental de Buenos Aires a Bolivia, que marcha en el octavo escalón con nueve unidades.

Messi ya está completamente recuperado de su lesión en el tobillo derecho y ahora está tomando ritmo para llegar en plena forma a los playoffs de la MLS, por lo que estos dos partidos con su selección le vendrán muy bien.

La Albiceleste ha vuelto a escoger las instalaciones del Inter Miami para fijar su cuartel general, lo cual beneficia a Leo que este martes entrenó con su selección por primera vez desde el 14 de julio, cuando una lesión de tobillo le impidió terminar de jugar la final de la Copa América ante Colombia.

Sin Messi, en la pasada fecha FIFA, Argentina goleó 3-0 a Chile, novena con cinco puntos, pero cayó 2-1 ante Colombia que ahora es segunda con 16.

De ahí la importancia de estos dos partidos.

Por otro lado será también interesante el duelo entre Ecuador (cuarto con 11) con la convocatoria del delantero del conjunto rosanegro Leonardo Campana contra Paraguay (séptima con 9), que llamó del mismo club a Diego Gómez.

Otros convocados del Inter Miami fueron David Ruiz con Honduras, quien regresó con un problema muscular, y Benjamín Cremaschi con la sub-20 de Estados Unidos.

La presencia de Messi con el equipo que dirige Gerardo Martino para el duelo del 19 de octubre, el Desicion Day contra el New England Revolution, ya no es tan importante.

Después de los últimos resultados el equipo de Miami, además de haber ganado el Supporters’ Shield, ya tiene asegurado el primer puesto de la Conferencia Este.

Lo único que se juega ese día es establecer un récord de puntos en la MLS y para ello necesita llevarse la victoria en un Chase Stadium de fiesta para celebrar la conquista del segundo título del club y el número 46 en la carrera de Messi.

El Inter Miami tiene 71 puntos y de ganar ante New England superaría la marca de 73 impuesta por el Revolution en 2021.

Messi y su compañero de equipo, el uruguayo Luis Suárez, son considerados como los máximos favoritos para ganar el premio de Jugador Más Valioso de la temporada de la MLS.

Otros candidatos son Lucho Acosta (FC Cincinnati), Juan Camilo “Cucho’’ Hernández (Columbus Crew) y Riqui Puig (LA Galaxy), según la lista de 34 nominados publicada el lunes por la liga.

Leo tiene 17 goles y 15 asistencias en este 2024 en 18 partidos, mientras que Suárez ha marcado 18 y ha dado 7 asistencias en 26 partidos.

Lucho tiene 14 y 19; Cucho 19 y 13 y Puig 13 y 15.

Messi y Suárez entre candidatos al Jugador Más Valioso de la MLS. Otros futbolistas del Inter Miami van por más premios

Sin embargo, las contribuciones de las dos estrellas de Miami deben pesar más al ser el líder de la campaña regular tras anotar 35 de los 73 goles del equipo.

El Inter Miami, que tendrá siempre la ventaja de campo en la postemporada, iniciará los playoffs el 25 de octubre en el Chase Stadium enfrentando al comodín de la Conferencia Este.

Su meta es ganar la Copa MLS 2024 por lo que se espera una recta final muy emotiva.

Martino tendrá a casi todo el plantel disponible para entrenar, incluyendo a Sergio Busquets, Jordi Alba y Suárez, quien ya no está con la selección de Uruguay.

También cuenta con tiempo para recuperar al central David Martínez y así dejar listo al club rosanegro para el último partido de la temporada regular y sobre todo para los playoffs.