Hermano de Gignac, bombero y goleador

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 8 (EL UNIVERSAL).- Alexis Gignac, hermano de la figura de los Tigres, André-Pierre Gignac, cumplió uno de los sueños que el actual jugador de la Liga MX no ha podido.

Aunque el "Bomboro" jugó con la Selección de Francia en la Eurocopa y en los Juegos Olímpicos, nunca ha sido convocado por el representativo de los bomberos galos, como su hermano.

En entrevista con el comediante Franco Escamilla, André-Pierre reveló que, de no haber sido futbolista, le hubiera gustado ser "bombero, como mi papá".

Alexis, que no se dedica al futbol profesional, mostró buen nivel y estado físico para ser parte del combinado francés y en su debut se lució con un triplete ante el Team Montceau Foot, en un torneo de bomberos celebrado en Montceau-Les-Mines.

El año pasado, Alexis entrenó con el Real Apodaca de la Liga Premier; sin embargo, sus 33 años le impidieron permanecer en el equipo, ya que el límite de edad es de 27 años, por lo que volvió a su país natal y encontró lugar en el Marignane e Istres FC, de la Cuarta División.

De 2019 a 2022 se mantuvo inactivo en el futbol enfrentando un problema de sobrepeso, mismo que ha superado.

"21 meses de diferencia, ¡estoy orgulloso de que demuestren y demuestren que podemos combatir la obesidad! ¡Lo logré y sigo luchando todos los días!", compartió Alexis tras su cambio radical.