El gol de Julián Álvarez que le dio el triunfo a Atlético de Madrid frente a Mallorca
Concentración. Rapidez. Precisión en velocidad. Picardía. Y oportunismo. Todo eso tuvieron tres protagonistas de Atlético de Madrid para que el equipo conducido por Diego Simeone le marque el primer gol del partido -y el del triunfo final por 1-0- a Mallorca, en el Campo de fútbol de Son Moix, por la 13a. fecha del campeonato español. Las piezas destacadas fueron el arquero esloveno Jan Oblak y los delanteros argentinos Giuliano Simeone y Julián Álvarez.
El partido, en el estadio de Mallorca, estaba cerrado, reñido, equilibrado. Hasta que el arquero colchonero se adueñó de la pelota tras un córner de Mallorca, con gran panorama sacó rápido para una extensa y electrizante corrida del hijo del Cholo Simeone, que le ganó la posición al colombiano Johan Mojica y al defensor hispano argentino Pablo Maffeo, guardó la pelota ante la salida del guardavalla Dominik Greif, se la cedió a Julián, que entrando a la carrera y de frente, casi pasándose, definió de derecha para gritar el 1-0. Los argentinos se abrazaron tras semejante obra.
El tanto, a los 16 minutos del segundo tiempo, provocó un gran desahogo entre los jugadores de Atlético de Madrid y, también, en el técnico argentino, que ya tenía preparados cuatro cambios. Incluso, tras el gol, las modificaciones las hizo igual: entraron Axel Witsel, Rodrigo De Paul, Ángel Correa y Alexander Sørloth por Clement Lenglet, Giuliano, Antoine Griezmann y Julián.
VAMOOOOOSSS 🕷️🕷️🕷️ pic.twitter.com/B8DmDAz5KL
— Atlético de Madrid (@Atleti) November 10, 2024
El exdelantero de River y Manchester City, figura entre los campeones del mundo de Qatar 2022, anotó su cuarto gol en los últimos tres partidos. El 31 del mes pasado, la Araña Álvarez marcó un doblete que evitó un desastre deportivo para Atlético de Madrid en su visita al modesto Vic, en la primera ronda de la Copa del Rey. El cordobés parece sentirse cada vez más cómodo y adaptado.
En Atlético de Madrid también fue titular el lateral del seleccionado argentino, Nahuel Molina.
Con el triunfo de visitante, el equipo rojiblanco llegó a los 26 puntos y se ubicó tercero en la Liga de España, por debajo de Real Madrid (27 unidades, un partido menos) y Barcelona (33 puntos, también doce encuentros). Mallorca, asimismo, quedó octavo, con 18 unidades.