Rafael Nadal se retira de la semifinal de Wimbledon contra Nick Kyrgios por lesión abdominal

 (The Independent)
(The Independent)

Rafael Nadal se retiró de su semifinal de Wimbledon contra Nick Kyrgios por una lesión.

Nadal jugó con dolor y desafió las súplicas de su familia para que abandonara durante su victoria en cinco sets sobre Taylor Fritz en los cuartos de final.

El jugador de 36 años reveló que una lesión abdominal había empeorado “mucho” durante el partido del miércoles, por lo que el español no estaba seguro de estar en condiciones de enfrentarse a Kyrgios el viernes.

Nadal se sometió a una exploración el jueves y no se presentó a la sesión de entrenamiento programada para esa tarde en el All England Club.

El abandono de Nadal significa que Kyrgios avanza a la final del domingo como un pase de ronda y el australiano jugará contra Novak Djokovic o el británico Cameron Norrie en la final de hombres del domingo.

En la rueda de prensa en la que se confirmó su abandono, el español explicó que si continuaba se pondría en peligro.

“Como todo el mundo ha visto, he estado sufriendo con un dolor en el [músculo] abdominal, tengo un desgarro en el músculo. No tiene sentido jugar”, explicó.

“Tengo que respetarme a mí mismo, no quiero no ser lo suficientemente competitivo para jugar a este nivel. No puedo ganar dos partidos en estas circunstancias. No puedo servir a la velocidad adecuada, no puedo hacer el movimiento normal para servir”.

“He estado jugando muy bien y a un alto nivel, eso me hace sentir un poco peor. Pensaba que tenía posibilidades de ganar”.

Nadal también confirmó que espera seguir participando en el Abierto de EE.UU. después de que su lesión se cure, con un plazo previsto de cuatro semanas.

De camino a las semifinales, el bicampeón de Wimbledon se deshizo de Francisco Cerundolo, Ricardas Berankis, Lorenzo Sonego y Botic van de Zandschulp en las primeras rondas, antes de su epopeya de cinco sets contra Fritz el miércoles.

La otra semifinal de hombres enfrentará al británico Cameron Norrie con Novak Djokovic, y el ganador se enfrentará a Kyrgios el domingo por la tarde en la cancha central.