Rápido y letal, estrella de los Marlins liquida a los Mellizos en menos de dos horas

Para un momento malo no hay mejor cura que una gran demostración de pitcheo. Para unos Marlins en horas bajas no existe mejor alivio que un Sandy Alcántara en modo dominante. Para una situación que parece irse de las manos no hay mejor remedio que una victoria.

Alcántara volvió a ponerse el traje de Cy Young y trabajó en una de las mejores salidas de su carrera en Grandes Ligas para que los peces vencieran 1-0 a los Mellizos de Minnesota, delante de 10,668 aficionados en el loanDepot park de La Pequeña Habana.

“Tenía ganas de tener un juego así’’, comentó Alcántara. “Ya había por ahí comentarios negativos por mi actuación del Día Inaugural, pero eso me estimula y salir a callar unas cuantas bocas. Soy un competidor y eso lo he vuelto a poner de manifiesto’’.

La actuación de Alcántara se podría resumir en dos palabras: rápida y letal, porque su cuarta blanqueada en Grandes Ligas y su 10mo juego completo se produjo en 1:57 minutos, el más acelerado en la historia del club desde un choque que duró 1:52 horas el 20 de septiembre del 2010 contra San Luis.

Una vez más, y como tantas veces ha acontecido en su trayectoria, Alcántara caminó sobre la cuerda floja de la escasa aportación ofensiva de su equipo, pero de la manera en que se presentó era como si fuera un hombre con una misión en la vida: rescatar a Miami del descalabro tempranero.

“La actuación de Sandy es muy importante desde muchos sentidos’’, expresó el manager de los peces, Skip Schumaker. “Para empezar nuestro bullpen había trabajado mucho en estos días y necesitábamos que Sandy hiciera algo como lo de esta noche’’.

El jardinero de los Marlins Avisaíl García recibe la felicitación de Jean Segura tras pegar un jonrón en el segundo inning del partido ante los Mellizos de Minnesota, celebrado el 4 de abril de 2023 en Miami.
El jardinero de los Marlins Avisaíl García recibe la felicitación de Jean Segura tras pegar un jonrón en el segundo inning del partido ante los Mellizos de Minnesota, celebrado el 4 de abril de 2023 en Miami.

Con cuatro derrotas en cinco desafíos y tras una noche aciaga en que fueron apaleados por completo y perdieron a dos jugadores importantes como Johnny Cueto y Joey Wendle por lesiones, el ambiente no era del todo positivo en torno a la organización.

Pero Schumaker había comentado durante su encuentro diario con la prensa antes del encuentro que si había alguien capaz de ponerle un freno a esa situación negativa era Alcántara, y vaya si el as de la rotación respondió al pedido de su dirigente.

Si Alcántara no pudo desplegar todo su potencial en el Día Inaugural contra los Mets, ahora sí cayó con toda su fuerza encima de los Mellizos que solo pudieron pegarle tres indiscutibles y jamas lograron descifrar sus secuencias de lanzamientos.

La soberbia actuación de Alcántara, sin embargo, no pudo enmascarar el hecho de que la ofensiva de Miami sigue pobre y ausente, representada únicamente por un solitario cuadrangular del venezolano Avisail García, quien parece que ha comenzado a ver la luz al final del túnel.

García venía de pegar un par de imparables la jornada anterior y con esta palo de vuelta entera se le ve un poco más suelto en la caja de bateo, algo que debiera continuar creciendo si es que los Marlins pretenden darle más apoyo a sus lanzadores.

“Me dio mucho gusto que García pegara su jonrón porque es la muestra de que puede comenzar a ver mejor la bola’’ agregó Alcántara. “Esperemos que eso sea algo que va a continuar mejorando para él a medida que avance la temporada’’.

Ese jonrón de García en la segunda entrada fue la única anotación permitida por Kenta Maeda, quien regresaba luego de 591 días de ausencia debido a una cirugía Tommy John efectuada en el 2021 y al que se le vio bastante sólido en su actuación frente a Miami.

Quizá por precaución, los Mellizos solo utilizaron al serpentinero japonés solo cinco episodios donde recetó nueve ponches y no regaló bases por bolas, pero el resto del bullpen visitante se encargó de que los peces no pisaran más el plato en el resto de la noche.

Por fortuna, Alcántara camino la ruta completa: rápido y letal.