Su récord no dice nada, pero este boxeador cubano sabe que los números esconden a un rival peligroso en el ring

Richard Reyes sabe que va a la pelea más dura de su carrera.

Si uno contempla el récord de Juan Centeno (8-14-4, 1 KO) los números fríos dirían que ya es un journeyman en toda la línea, pero quien le ha visto pelear sabe que con él la batalla es dura y esto es lo que espera el cubano.

Todavía muchos recuerdan el combate entre el nicaragüense y Joahnys Argilagos que terminó en decisión dividida a favor del también cubano, pero que en realidad pudo haber ido para cualquier parte, de modo que Reyes no lo toma a la ligera para este sábado en la velada de M&R Boxing Promotions en el Hotel y Casino Miccosukee en Miami.

Reyes sabe que está obligado a plantar bandera porque viene de un empate en diciembre pasado ante el argentino Miguel Angel Carrizo donde comenzó a todo tren, pero fue disminuyendo en intensidad. Ahora afirma que va con todo y que en Centeno encontrará una prueba de fuego.

Te han puesto un rival muy complicado.

“Miré con quién había peleado y ciertamente es un peleador aguerrido, que viene adelante. A mí no me gusta mirar mucho a los peleadores, pero me siento bien y preparado para salir a dar una buena guerra, como se merece el público que irá a la velada’’.

Un veterano así no tiene nada que perder.

“Precisamente eso. Ya no está buscando grandes cosas, pero le queda ese oficio de darlo todo. Por otra parte, este oponente tiene bastante experiencia y mucho recorrido en el cuadrilátero, de modo que sé muy bien lo que voy a enfrentar el sábado. No tengo problema con eso. Me siento tranquilo’’.

El príncipe de Arabia trae gran noche de boxeo a Estados Unidos e invita a dos estrellas cubanas

Tu pelea anterior terminó en empate y recuerdo verte muy frustrado.

“Aprendí muchas cosas de esa experiencia. A veces a uno le pasan cosas que son necesarias para darse cuenta de los errores y otras circunstancias que le suceden a un boxeador. No me sentía bien la noche de esa pelea, pero una mala noche le pasa a cualquiera’’.

Se te veía sin mucha fuerza.

“No me sentía bien, pero no quiero que suene a justificación. Se trata de sacar conclusiones, arreglar lo que haya que arreglar y venir más fuerte, que es lo que pensamos hacer este 27 de abril para que la gente vea una mejor versión de uno en el ring’’.

Tenemos el camino y el ejemplo de un David Morrell. Púgil cubano feliz de ser protagonista por primera vez

Es tu primera pelea del 2024, ¿cómo avizoras el resto de la temporada?

“Como ya se ha visto vamos a comenzar con este rival fuerte para ir entrando en calor, pero lo principal es que este año quiero llegar a pelear a 10 rounds lo más rápido posible. Me siento bien con mi empresa. No se ha perdido nada. Espero que sea un año bueno’’.