Quiero ser el Dana White latino. 305 Fights llega con su evento 20 en La Pequeña Habana

Contra viento y marea, Elio Tarragó ha llevado adelante su proyecto 305 Fights. Aprovechando un momento único que ha visto a Miami convertirse en una meca de las artes marciales mixtas, este sensei y productor no quiere que la corriente pase delante de su puerta sin que él le tome el pulso a este momento.

Este 20 de julio, en el Teatro Manuel Artime de La Pequeña Habana, 305 Fights llevará adelante su evento número 20 mezclando varias modalidades de combate con la presencia de los mejores exponentes jóvenes que esperan dar un paso adelante en sus carreras.

Tarragó y su esposa Ewa llevan adelante este proyecto que ya se ha venido consolidando y espera continuar a un ritmo acelerado para lo que resta en el 2024 con la esperanza de competir en un momento dorado para los deportes de combate, pero sobre todo, ayudar a jóvenes que en el futuro serán material de campeones.

¿Qué trae el evento número 20 de 305 Fights?

“Este es el número 20 que tendrá lugar el 20 de julio en el Teatro Manuel Artime. Vamos a tener títulos de artes marciales mixtas, de grappling, de kickboxing. Nosotros combinamos todos los deportes de combate. Vamos a tener artistas. Va a ser una noche de entretenimiento y deportes de combate’’.

Llegar a 20 eventos no es poca cosa.

“Hay muchas personas detrás de esto. Hay un equipo. Nuestra meta es unificar a la comunidad de peleadores latinos del sur de la Florida. Esto no es una moda, es una pasión. Sabes que los latinos tenemos mucha pasión y eso nos ayuda a seguir adelante’’.

¿Hay algo distinto en este evento a los otros?

“Siempre hay algo diferente por la variedad de peleadores. En este vamos a tener muchos combates. Tenemos clubes nuevos que vienen como el Goat Shed, Vice City Striking. Esto va creciendo en diferentes partes de la Florida. Siempre hay algo nuevo’’.

Impresionante y brutal, el Asesino Cubano conquista la faja pesada de BYB ante un veterano de mil batallas

¿Cómo ves el panorama de los deportes de combate en la región?

“Se está expandiendo a un nivel tremendo. El boxeo está creciendo, el Bare Knuckle, viene PFL, la UFC. Hay tantas organizaciones. La competencia es buena. La competencia trae más negocio’’.

¿Ya es Miami una capital de deportes de combate?

“Siempre he pensado que estaba entre Miami, Nueva York y California. Miami está compitiendo para ser número uno. Aquí vienen a entrenar gente de todo el mundo. Vas a American Top Team y ves gente de Rusia, Rumania, Croacia. Somos una mezcla de culturas. Somos el centro de todo eso’’.

El Gladiador cubano recibe el mensaje que tanto esperaba: va a pelear por la faja mundial de ONE

Cuando llegues al evento 40, ¿qué esperas haber logrado?

“Llevar a los guerreros latinos a todas las partes del mundo. Queremos ser la UFC latina. Quiero ser el Dana White latino’’.