Quiero a Robeisy Ramírez y nadie más. El venado López da orden tajante para su próxima pelea titular

Cuando Luis Alberto López terminó de defender su faja contra Joet González emitió una orden a su equipo de trabajo: quiero a Robeisy Ramírez.

No me traigan ningún oponente que no sea él. Esta es la revelación hecha por Héctor Fernández de Córdova, manager del campeón mexicano.

Conocido por Ferco, el ejecutivo reveló en el Vikingo y Ebro Podcast que ya se reunió con dirigentes de Top Rank para comenzar a tramitar esta potencial pelea y que incluso envió una carta a la Federación Internacional del Boxeo (FIB) para aclararles que buscarían la unificación contra el rey de la Asociación Mundial (AMB), quien por el momento tiene previsto una pelea el 4 de noviembre en Lake Tahoe, Nevada.

Por supuesto, que esto es un deseo del Venado López que podría convertirse o no en realidad, de acuerdo con los designios de Top Rank, pero no cabe duda de que una cita entre el cubano y el mexicano está despertando un interés enorme y sería, sin duda, la mejor posible en el peso pluma.

Ferco considera que esta pelea es inevitable y solo espera que Ramírez y su equipo reconsideren la fecha de noviembre para un mes adelante, cuando Top Rank espera realizar su última velada del 2023 y con altas posibilidades de ocurrir en la Florida.

La pelea de Robeisy y Venado parece cobrar vuelo.

“Es muy grato. Nos sentimos bendecidos porque como he dicho con anterioridad que son dos boxeadores que no venden ni el uno ni el otro. Son peleadores que apenas están naciendo. Venado no tiene la fanaticada como el Canelo que los mexicanos lo apoyaron desde el primer momento.. Quizá no gusta su estilo, su apodo, pero no ha tenido ese apoyo’’.

Espero que me den un peleón en Miami. Campeón cubano busca subir al ring por tercera vez en el 2023

¿Y Robeisy?

“Igual. Robeisy no ha podido estelarizar en un lugar grande, no ha podido llenar una arena. Respeto mucho a Robeisy, pero sigo pensando que no venden ni madres. Es muy distinto tener un millón de seguidores en redes sociales a que tengas el 10 por ciento, 100,000 personas que paguen su boleto en la arena o que paguen un PPV. Eso es lo importante para tener dinero en este negocio’’.

Pero es una pelea de mucho interés.

“Ahorita si la hacemos nos van a pagar un 20 por ciento de lo que vale. No voy a agarrar esa pelea por 20 pesos. La gente dice que es por la gloria y la unificación y no, huevos. Tengo que asegurarme de que mis peleadores se retiren con la mayor cantidad de dinero posible. Me acusan de mercenario y lo soy. Me contrataron para subirle las bolsas a mi peleador. Si no tiene sentido económico no se va a hacer’’.

¿Tiene responsabilidad Top Rank en todo esto?

“Totalmente, pero el equipo de Robeisy no está tomando las decisiones correctas. Ve el tipo de oponentes que van a tener o están teniendo. Ve de dónde venimos nosotros. Robeisy tiene más currículo, dos veces campeón olímpico, pero ve el tipo de rivales. Joet González hubiera sido su mandatoria y habría sido una gran pelea, pero no se tomó. Ahora va a pelear contra el Divino Espinosa. Un peleador que no ha salido de México’’.

Respeto a Venado López como boxeador, pero su equipo no merece mi respeto, afirma campeón cubano

¿Qué tipo de boxeador es Rafael Espinosa?

“Es un peleador que el récord se ve muy bonito porque tiene 21-0, pero ya verás contra quien. Te quito a Joet González, a quien Robeisy le hubiera ganado. Pudo haber ido. ¿Cómo vas a levantar el perfil si no estás dispuesto a pelear con alguien de alto perfil?’’.

¿Qué se puede hacer para ver esta pelea con Venado?

“Venado habló conmigo y mi socio Luis Enrique Magaña después de la pelea y nos dijo: no me importan lo que tengan que hacer, yo quiero a Robeisy en la siguiente pelea. Hablé con Carl Moretti y Brad Goodman y les dije, queremos a Robeisy para la siguiente’’.

¿Y cuál fue la respuesta?

“Estamos viendo para hacer una cartelera en diciembre después de la velada de la entrega del Trofeo Heisman. Me preguntaron que si me interesaría y les dije que sí. Venado no salió lesionado de su pelea contra Joet. Está listo y eso fue lo que pidió’’.

Voy a noquear a todo el mundo que se encuentre en mi camino. La meta del Asesino Cubano en su vuelta al ring

¿Existe la posibilidad de que la pelea del 4 de noviembre no se realice entonces?

“Es lo que pedimos nosotros. Dile a Robeisy que se espere un mes más y en diciembre peleamos. Que no se haga la pelea contra Espinosa. Nos están comentando que esa pelea de diciembre sería en Florida. Estaríamos dispuestos a ir a Miami. Fuimos a Irlanda, Leeds, Londres. ¿Por qué no ir a Miami’’.

¿Cómo te imaginas una pelea entre ambos?

“Una pelea durísima. Tienes a un tipo que probablemente sea el más técnico de las 126 libras. No desperdicia golpes. Me encanta Robeisy. He sido fanático de Robeisy desde los amateurs. De 10 golpes que tira conecta nueve. Y de nueve que conecta ocho son limpios y fuertes. Sumamente inteligente, con velocidad de manos. Cuando no le puedes pegar y te sonríe en el ring, te baja. Pero el Venado tiene un estilo agrio, diferente, poco ortodoxo. Un tipo que no ha abierto el librito del boxeo. Pinta para una gran pelea’’.