“Querido presidente, vamos a guardar tu legado”: en Tabasco, Sheinbaum reitera que habrá continuidad

undefined
undefined

En el día 88 de campaña presidencial, Claudia Sheinbaum visitó Tabasco, tierra del presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde no escatimó elogios para él y su legado, que se comprometió a preservar. 

Frente a 50 mil personas que -según los organizadores- se congregaron en la Plaza de la Revolución de Villahermosa, la candidata presidencial se comprometió a continuar con su obra. 

A las 18:00 horas, al iniciar su discurso en la plaza que lució abarrotada, mientras el termómetro marcaba los 38 grados, la candidata presidencial dijo que era inevitable no arrancar su intervención haciendo un reconocimiento “al mejor presidente de la historia moderna de México, Andrés Manuel López Obrador”, lo que provocó la algarabía colectiva los presentes quienes no dudaron en corear el grito de batalla que desde 2005 acompaña al movimiento: “¡es un honor estar con Obrador!”.

Lee | ¿Quiénes son los candidatos a la presidencia de México 2024? Conoce a Sheinbaum, Xóchitl y Máynez

“Un hombre que con su sencillez y su grandeza conquistó el corazón del pueblo de México. Un hombre que caminando todos los municipios de nuestro país fue revolucionando las conciencias. Un hombre que supo traducir la historia de nuestra patria en enseñanza cotidiana. Un hombre que nunca se ha vencido frente a la adversidad, que sabiendo conocer las necesidades de nuestro pueblo y nuestra patria, y estableciendo buenas relaciones con todos aquellos que así lo han querido: con empresarios, con clases medias, con hombres y mujeres trabajadores y trabajadoras, supo marcar la diferencia entre el poder político y el poder económico”, fue la primera tanda de elogios que envió a López Obrador, los cuales traía escritos en una tarjeta. 

Tras una brevísima pausa, continuó. 

“(Un presidente) que ha cumplido cada compromiso que hizo y que ha hecho con el pueblo de México. Que ha defendido nuestra soberanía, que nos ha enseñado la austeridad republicana y la profundidad del humanismo mexicano. Un hombre que ha hecho y está haciendo historia. Sepa el pueblo de México, sepa desde aquí, querido presidente, que vamos a guardar tu legado”, se comprometió. 

Claudia Sheinbaum tabasco presidente amlo continuidad
Foto: especial

Sheinbaum y continuidad

Sheinbaum afirmó, en concordancia con los principios de Morena, que de llegar a la Presidencia de México no traicionará y que no regresará la corrupción ni los privilegios en el gobierno. 

“Vamos a llevar a nuestra nación, a nuestra patria por el camino de la justicia social, de la paz, de la seguridad social y de la prosperidad compartida. ¡Qué viva el presidente Andrés Manuel López Obrador!”, lanzó para dar por concluida la letanía de elogios al mandatario. 

Trabajadores de la salud y educación y transportistas fueron algunos de los sectores que se dejaron ver entre los miles de personas que, empapadas de sudor, se mantuvieron estoicos en la plaza pública. 

Para las próximas elecciones, en donde se renovará la gubernatura del estado, Morena tiene proyectado dar 1.2 millones de votos a Claudia Sheinbaum en este estado, es decir, casi un cuarto de millón más de votos de los obtenidos en 2018 por el presidente Andrés Manuel López Obrador quien reportó 961 mil 710 sufragios, el 80% de los votos contabilizados en Tabasco

Lee más | Tabasco: elecciones en la cuna del lopezobradorismo

En aquel entonces los candidatos eran López Obrador y Adán Augusto López a la gubernatura; este año son Sheinbaum y Javier May, quien era el anfitrión de este cierre estatal de campaña.

No estaba presente Adán Augusto, ex secretario de Gobernación y ex aspirante a la candidatura presidencial de Morena, pero sí su hermana, Rosalinda López, candidata al Senado, y otros candidatos, como Óscar Cantón Zetina, y Yolanda del Carmen Ozuna, candidata a la presidencia municipal de Centro.

“Nuestro país ha cambiado, se ha transformado y el pueblo de México no quiere que culmine esta transformación’’, subrayó la candidata presidencial ante los miles de tabasqueños congregados en la ciudad en la que López Obrador consolidó su carrera política en los años 90. 

En tanto, Javier May -quien no acudió a recibir a la candidata presidencial al aeropuerto, como sí lo han hecho todos los candidatos a gubernaturas-, sostuvo que los morenistas irán con alegría a las urnas.  “Ya ganamos, porque el pueblo quiere que siga la transformación”, dijo, y pidió a sus seguidores organizarse para garantizar una votación masiva en favor de Morena el próximo 2 de junio

“Vamos con alegría, con esperanza a las urnas, porque nuevamente el triunfo será del pueblo”, sostuvo. 

Con su visita a Tabasco, Claudia Sheinbaum continuó con su recorrido final por estados en los que se renovarán gubernaturas el 2 de junio: el sábado estuvo en Veracruz, Puebla y Morelos; el domingo, en Chiapas y Yucatán; este martes estará en Guanajuato y Jalisco, y el miércoles será su cierre nacional en el Zócalo de la Ciudad de México. 

Claudia Sheinbaum tabasco presidente amlo continuidad
Foto: especial

Sigue la cobertura de las elecciones 2024 aquí