Putin y Lukashenko se reúnen en la segunda visita del bielorruso en los últimos dos meses

El presidente ruso, Vladimir Putin, se encontró con su homólogo de Belarús, Alexander Lukahsenko, en la isla de Vaalam, un centro de peregrinación católico ortodoxo en el noroeste ruso, donde ambos mandatarios visitaron templos y presenciaron servicios religiosos tradicionales, antes de sostener una reunión a puerta cerrada donde se presume que conversaron sobre las últimas tensiones entre Belarús y Ucrania.

Putin se encontró cara a cara con uno de sus más cercanos aliados, que ha visitado el país dos veces en los últimos dos meses, entre un aumento de las tensiones entre Minsk y Kiev. En las últimas semanas, Belarús había denunciado el aumento de tropas ucranianas en su frontera compartida con Ucrania.

Los jefes de Estado dieron un recorrido por Vaalam, donde entraron a un monasterio ortodoxo y participaron en un servicio religioso con los monjes originarios de la región, quienes rezan todos los días en los templos por los soldados rusos que han perdido la vida en la guerra con Ucrania, según reveló el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Por su parte, el Gobierno bielorruso también confirmó el retiro de sus tropas, que estuvieron poco más de 10 días estacionadas en los puestos de defensa fronteriza.

Con EFE y Reuters


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Ucrania celebra liberación de 10 civiles detenidos por Rusia y Belarús, Rusia dice avanzar en el Donetsk
En Belarús, Putin busca "renovar" diálogos con Ucrania y firma acuerdos energéticos con Lukashenko
COI veta a los atletas rusos y bielorrusos en el desfile de inauguración de París 2024