Pumas UNAM gana en torneo mexicano con gol de peruano Quispe

Foto de archivo de Piero Quispe (27) durante un partido del torneo mexicano de fútbol

CIUDAD DE MÉXICO, 14 abr (Reuters) -Pumas UNAM, uno de los clubes más populares del fútbol mexicano, ganó el domingo 1-0 a León con gol del peruano Piero Quispe en la decimoquinta jornada del torneo Clausura.

El club de la Universidad Nacional Autónoma de México registró su sexto triunfo y llegó a 23 puntos para ubicarse en el noveno lugar general.

"A la afición hay que darle resultados y a veces hasta otra cosa porque hoy se le dio el resultado y no los sentí muy conformes. El grupo está muy bien, ellos a mí me dan tranquilidad cuando los veo así, no estamos conformes, queremos más, en eso estamos de acuerdo con la afición", dijo el director técnico de Pumas, el argentino Gustavo Lema.

Quispe anotó el gol de la victoria para Pumas a los 68 minutos cuando definió de derecha dentro del área tras recibir un pase del argentino naturalizado mexicano Rogelio Funes Mori.

León estuvo cerca de empatar a los 91 minutos con un disparo del uruguayo Nicolás López que pegó en el poste.

El equipo visitante finalizó el partido con un hombre menos debido a la expulsión del uruguayo Alan Medina.

En otros partidos del domingo, Atlas ganó 2-1 al Atlético de San Luis con doblete de Carlos Robles. Para Atlético de San Luis anotó el marfileño Franck Boli, quien fue expulsado.

En tanto, Tijuana logró su primer triunfo del torneo tras vencer 1-0 como visitante a Bravos de Ciudad Juárez con gol del colombiano José Zúñiga.

El sábado, el actual campeón América aseguró su lugar en la postemporada tras golear 5-1 a Toluca, con lo que llegó a 32 puntos para ubicarse en el liderato general, y aunque pierda los dos partidos restantes de la temporada regular no saldrá de la zona que da acceso directo a la postemporada o liguilla.

A la fase final avanzan directamente los clubes que ocupan los primeros seis lugares al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Los equipos que ocupen del séptimo al décimo lugar jugarán una instancia llamada "play in" donde el séptimo enfrentará al octavo y el noveno al décimo. El ganador de la primera serie avanzará a los cuartos de final, mientras que el perdedor de esa serie jugará ante el ganador de la segunda serie para definir al último invitado a la postemporada.

En otros partidos del sábado, Guadalajara venció 1-0 como visitante a Pachuca, mientras que Monterrey y Tigres UANL empataron 3-3.

El viernes, Cruz Azul ganó 1-0 como visitante a Puebla, Necaxa venció a Santos Laguna por 2-0, mismo marcador con el que Mazatlán ganó en su visita a Querétaro.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)