Pumas, sin otra opción que ganar para entrar en Liguilla

CIUDAD DE MÉXICO, abril 26 (EL UNIVERSAL).- Llegó la hora de la verdad. La última jornada del Clausura 2024 está aquí y ya no existe el margen de error para los Pumas, que este viernes jugarán una "final" en Querétaro, por el pase a la Fiesta Grande.

El estadio La Corregidora será el escenario para una batalla que promete ser intensa, ya que ambos equipos se juegan su futuro. Una victoria les entrega el boleto al Play-In, pero una derrota, la desilusión de quedar eliminados si el León se transforma en verdugo en la frontera, contra el FC Juárez.

"Tenemos que salir a buscar el partido. Querétaro es un gran equipo, pero tenemos que salir igual que como salimos contra América. Pumas se merece siempre estar en lo más alto, y ese es el objetivo que tenemos en nuestra cabeza", declaró el volante José Caicedo.

De hecho, los Pumas podrían clasificar directo a la Liguilla y colarse dentro de los primeros seis lugares, siempre y cuando ganen en Querétaro y se dé una combinación de resultados en los partidos de Chivas, Pachuca, Tigres y Necaxa. El equipo de Gustavo Lema es noveno, con 26 puntos, y los Tuzos (con 28) poseen actualmente el último boleto de acceso directo.

Jugar fuera de casa ha sido el punto débil de los universitarios esta temporada, con solamente cinco puntos de los 26 que obtuvieron hasta ahora, producto de un sólo triunfo, en siete duelos.

El Dato

1 victoria de los Pumas como visitantes.