Pumas y Cruz Azul buscarán salir de la mala racha
Armando Jurado
CIUDAD DE MÉXICO, marzo 29 (EL UNIVERSAL).- Este sábado Ciudad Universitaria recibirá a dos de los equipos llamados grandes, pero que actualmente enfrentan una mala racha: Pumas de la UNAM y la Máquina del Cruz Azul se enfrentarán en el cierre de la jornada sabatina de la fecha 13 del Clausura 2024 de la Liga MX.
Un partido que siempre llama la atención por la rivalidad que han mostrado ambas escuadras, con aficiones entregadas que últimamente han visto a sus equipos salir con la derrota a cuestas.
Pumas, que tuvo buenas actuaciones al inicio del torneo, se ha precipitado y ha salido de la zona de play in, por lo que le urge una victoria; sin embargo, primero deberá ajustar su defensa, pues en los últimos cuatro partidos ha recibido 12 goles, algo impensable para una institución que siempre tiene buenos resultados.
Los universitarios tendrán una dura prueba ante los Cementeros, por lo que tendrán que realizar un juego perfecto y evitar descuidos en su defensa y empezar a escalar peldaños; aunque será difícil llegar a calificación directa, estar al menos play in los haría pensar en el título.
Con respecto a la Máquina, viene de dos dolorosas derrotas consecutivas (Santos y Necaxa), sobre todo porque no ha jugado mal, propone, va al frente, tiene llegada, pero las fallas en la delantera le han afectado al frente.
Aún así, se encuentra entre los primeros cuatro lugares de la clasificación general, y la victoria le acercaría más en la lucha por el título.
Cruz Azul ha sufrido con los Pumas en Ciudad Universitaria, basta recordar aquella remontada en las semifinales del Guardianes 2020, después de que la Máquina había hecho un gran torneo y era candidato al título. Aunque actualmente las cosas pintan diferente, no se deberá confiar de la debilidad defensiva de los felinos, pues al frente tienen gente importante que puede hacer sufrir al cuadro de la Noria.
Pumas y Cruz Azul se verán las caras en punto de las 21:05 horas en el Olímpico Universitario este sábado 30 de marzo. El partido podrá ser visto a través de la señal de TUDN, Vix y Canal 5.