Pumas, con ánimo a tope, por el Play-In

CIUDAD DE MÉXICO, abril 25 (EL UNIVERSAL).- El sábado, los Pumas derrotaron sorpresivamente al actual campeón y líder del torneo (el América), en un clásico capitalino emocionante y dramático. Ante esto, José Caicedo —volante de los universitarios— asegura que esa victoria es un golpe anímico que puede catapultar al cuadro auriazul rumbo al Play-In y una potencial Liguilla.

"El equipo, anímicamente, está muy arriba por la forma en que jugamos contra América, y hay que enfrentar a Querétaro de la misma manera, no hay por qué bajar. Tenemos que salir a buscar el partido. Querétaro es un gran equipo, pero tenemos que salir igual a como salimos contra América. Pumas se merece siempre estar en lo más alto, y ese es el objetivo que tenemos en nuestra cabeza", aseguró Caicedo.

Además, el jugador colombiano, quien llegó a la cantera felina con menos de 18 años cumplidos, expresó que el actual formato de la Liga MX —específicamente el Play-In— incrementa la competencia, pese a que puede llegar a ser una recompensa a la mediocridad.

"El Play-In puede ser ambas cosas. Premias a equipos que no logran hacer los puntos necesarios para estar arriba, pero —a la vez— lo haces más competitivo. Todos los clubes pelean por estar arriba y no en esa situación; entonces, se hace más competitivo", externó.

Los Pumas cierran el viernes la fase regular, en Querétaro, club que también lucha por el Play-In.

El dato

991 minutos ha jugado en este campeonato.