El pulso por la investidura pone al límite la diplomacia de Venezuela

En medio de la zozobra por la investidura presidencial en Venezuela, la diplomacia del país está al límite. En los días previos a la toma de posesión del 10 de enero, el Gobierno de Nicolás Maduro continúa enfrentándose a más crisis: rompió relaciones con Paraguay, arremetió una vez más contra EE. UU., recibe críticas de la CIDH y la ONU y Chile terminó la misión diplomática en Caracas.

Este viernes, 10 de enero, el próximo presidente de Venezuela tomará posesión de su cargo. Esto, en medio de una pugna entre el actual mandatario, el chavista Nicolás Maduro, y el líder opositor venezolano, Edmundo González Urrutia, ya que los dos aseguran que juramentarán como jefe de Estado de la nación latinoamericana.

Y a medida en que crece la tensión en torno a la esperada investidura, crece también la crisis diplomática de Venezuela con diferentes países en América.

Leer también¿Asistir o no asistir?: el dilema de varios Gobiernos ante la posesión presidencial de Maduro

PUBLICIDAD

Y, a medida en que el opositor avanza por las diferentes latitudes del continente, la diplomacia venezolana se quebranta más.

Al mismo tiempo, el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alberto van Klaveren, aseguró que las relaciones con Venezuela se encuentran “a nivel mínimo”.

Con Reuters y EFE


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Denuncia de secuestro de yerno de Edmundo González tensa más a Venezuela a tres días de la investidura
González Urrutia y Maduro mueven sus fichas en vísperas de una disputada investidura