Ahora sí estamos a las puertas de un campeonato. Gigante cubano recibe la mejor noticia de su carrera

Ahora sí estamos a las puertas de un campeonato.

Esta frase es la divisa que impulsa al equipo de Frank Sánchez, luego de que el Consejo Mundial del Boxeo ordenara una pelea eliminatoria entre el cubano y Agit Kabayel que pondría al ganador muy cerca de la faja del orbe.

Guadalupe Valencia, uno de los managers de Sánchez, confirmó la noticia que había revelado Boxingscene como acerca de la directriz del CMB para que se iniciaran negociaciones entre ambos campamentos con el fin de efectuar esta pelea en algún momento entre fines de la primavera y el verano.

“Estamos muy contentos porque después de tanto trabajo hemos logrado colocar a Frank en un lugar muy importante’’, expresó Valencia.

“Vamos a iniciar las negociaciones con la gente de Kabayel, pero no creo que exista ningún problema para celebrar esta pelea en algún momento de mayo en adelante’’.

Básicamente, este choque coloca a Sánchez y Kabayel, los números dos y cuatro del ranking del CMB, en medio de una pintura titular que todavía aparece complicada en medio de las grandes peles ya conocidas en la división, como el choque entre el campeón del organismo, Tyson Fury, contra el otro rey pesado Oleksandr Usyk el 17 de febrero.

Anthony Joshua es el primero en el escalafón, pero todo apunta a que se encamina a una batalla contra el croata Filip Hrgovic a finales de este año por el título de la Federación Internacional del Boxeo (FIB), siempre y cuando derrote el 8 de marzo a Francis Ngannou.

Frank Sánchez se puede hacer campeón en Arabia Saudí, pero otro pesado cubano también haría ruido en el reino

Es muy probable que el vencedor entre Fury y Usyk sea despojado del cinturón de la FIB por esos extraños designios de este deporte, mientras que Zach Parker, el números tres del CMB, tiene fecha ese mismo 8 de marzo un combate con el gigante chino Zhang Zhilei en la capital de Arabia Saudita, por una faja interina de la Organización Mundial del Boxeo.

“Frank sabe lo que tiene que hacer y es ganar’’, agregó Valencia.

“Sabemos todo lo que está pasando en la división y si Joshua se va a pelear por el título de la FIB, pues Frank se quedaría como el primer retador. Pero si Joshua se queda a pelear contra el ganador entre Fury y Usyk, pues también estaríamos en una posición ventajosa’’.

Sánchez, quien llegó el miércoles por la noche a San Diego para iniciar campamento y ponerse a las órdenes de Eddy Reynoso, superó por nocaut en el séptimo asalto al neozelandés Junior Fa, en la cartelera de respaldo a la pelea entre Joshua y Otto Wallin el 23 de diciembre en Ryadh.

Cuando yo nací ya el miedo no existía. Boxeador cubano quiere imponer su terror en Orlando

Kabayel, por su parte, expuso las fuertes carencias del hasta entonces invicto contendiente ruso Arslanbek Makhmudov para imponerse por nocaut técnico en el cuarto asalto, de modo que Sánchez enfrentaría al rival más duro de su carrera en el alemán.

“Desde el primer día hemos confiado en el talento de Frank y no tenemos duda de que va a ser campeón mundial’’, recalcó Valencia.

“Va a ser una gran preparación y va a llegar a esa pelea en la mejor manera posible. Estamos muy ilusionados con esta decisión del Consejo y no vamos a desaprovechar la oportunidad’’.