PSG guarda distancia con hooligans vinculados a riña en Niza

·1  min de lectura
FRANCIA-AFICIONADOS-VIOLENCIA (AP)
FRANCIA-AFICIONADOS-VIOLENCIA (AP)

El Paris Saint-Germain condenó el viernes incidentes violentos que mancharon el partido entre Niza y Colonia en la Europa Conference League luego que se supo que integrantes de un grupo vetado de seguidores incondicionales del PSG estuvieron involucrados en las riñas.

El inicio del partido del jueves se retrasó cerca de una hora debido a choques entre aficionados en las tribunas del estadio Allianz Riviera.

Medios franceses informaron que decenas de personas resultaron heridas y que los hooligans del PSG se habían unido a hinchas alemanes. El partido terminó en un empate de 1-1.

En un comunicado, el PSG señaló que ha estado profundamente comprometido durante los últimos 10 años en la prevención de la violencia en el fútbol y aseveró que el grupo de aficionados Supras Auteuil fue disuelto en 2010. El PSG subrayó que no reconoce a los miembros de ese grupo como seguidores del PSG e insistió en que están vetados del estadio del club en París.

El PSG tuvo serios problemas de violencia de hooligans de 1985 a 2010. La directiva del equipo luego tomó medidas para combatir el problema y cambió radicalmente su política de venta de boletos.

“El club deberá considerar qué acción tomar por el daño a su reputación causado por las acciones de tales individuos”, indicó el PSG.