Después de "prueba de fuego" de Tokio, Duplantis se prepara para una experiencia diferente en París

FOTO ARCHIVO: El atleta sueco especialista en salto con pértiga Armand Duplantis participa de una entrevista durante el lanzamiento de una nueva campaña de Puma con atletas olímpicos

17 abr (Reuters) - Armand Duplantis, plusmarquista mundial de salto con pértiga, espera que los Juegos de París, su segunda cita olímpica, se parezcan más a lo que siempre había imaginado.

"Se siente como si fueran, en cierto modo, mis primeros Juegos Olímpicos", declaró a Reuters el sueco, que ganó el oro en la capital japonesa.

"Se sintió como una pequeña prueba de fuego, Tokio, y también fue una situación muy estresante y un momento muy estresante cuando tuvimos los Juegos Olímpicos".

En 2021, sin aficionados que les animaran, los atletas tuvieron que acostumbrarse a competir en sedes vacías y se les ordenó seguir unas normas estrictas para evitar cualquier propagación del virus dentro de la "burbuja" olímpica.

Duplantis espera que las cosas sean mucho más divertidas en París.

"La situación con el COVID provocó mucho estrés en todo el mundo, y no pudimos ser tan libres como nos hubiera gustado", afirmó. "París va a ser una experiencia completamente diferente y va a ser genial. Estoy muy emocionado. También está bien poder tener allí a miembros de la familia que puedan verte".

Duplantis ha ganado todo lo que se puede ganar en su especialidad, incluidos los títulos mundiales en pista cubierta y al aire libre, además de establecer siete récords del mundo, pero el atleta de 24 años está lejos de conformarse con sus logros.

"Siento que tengo mucho fuego dentro", afirmó. "Sin duda ayuda que sea un año olímpico, porque siento que hay un nivel diferente de intensidad en los entrenamientos. Inconscientemente, sucede así porque es un año muy importante".

A pesar de su dominio, Duplantis dijo que es demasiado pronto para que se le incluya entre los grandes de todos los tiempos.

"Soy demasiado joven en lo que a mi carrera se refiere. Me queda un poco más de longevidad por conseguir, para estar en la conversación de 'mejor carrera'".

(Reporte de Iain Axon. Editado en español por Javier Leira)