Primera prueba: Nuestro crítico gastronómico visita CosMc’s, un concepto futurista de McDonald’s abierto en Bolingbrook

CosMc’s, un nuevo concepto futurista de McDonald’s, abrió silenciosamente su primer local cerca de Chicago el jueves. La cadena de comida rápida anunció originalmente que la tienda centrada en bebidas, abriría en Bolingbrook el viernes.

Algunos lugareños, sin embargo, notaron pequeños carteles en el césped colocados en el lugar que indicaban que estaba abierto al público, y posiblemente los helicópteros de los medios de comunicación sobrevolando el lugar. Una fila serpenteó a través del estacionamiento del centro comercial adyacente hasta que la espera alcanzó su punto máximo de aproximadamente dos horas.

El nombre de CosMc (pronunciado “cosmic”), un personaje poco conocido de la empresa (un extraterrestre que visitó el McDonaldland ficticio a finales de los 80 y principios de los 90), esencialmente se remonta a la historia del origen del autocine de McDonald’s. Sin embargo, en lugar de batidos y hamburguesas, los clientes ahora pueden pedir granizados de boba y sándwiches de queso picante.

Y es solo para autoservicio. No hay comedor interior, ni asientos al aire libre ni ventanilla. Tampoco hay baños, algo importante para el concepto de bebida, pero puedes visitar el McDonald’s de al lado, dijo un empleado de CosMc.

Si decide ir en estos primeros días tan ocupados, prepárese para esperar. Con el tiempo, encontrará cuatro carriles para vehículos con pantallas de menú gigantes y parlantes donde puede ordenar y pagar. El personal de servicio fue excelente y sorprendentemente enérgico dada la avalancha de pedidos del día de la inauguración.

La diferencia es que se le pedirá que espere junto al altavoz hasta que su pedido esté listo. La pantalla muestra una señal de alto roja, hasta que cambia a verde con el número de la ventanilla de recogida. Mi pedido fue sorprendentemente rápido, unos cinco minutos para 15 artículos. El viernes por la mañana, sin embargo, un pedido de sólo tres artículos tardó nueve minutos.

Se espera que los pedidos en línea comiencen en las próximas semanas.

Hasta entonces, después de pasar por el edificio con fachada de vidrio que da a la cocina abierta, puedes estacionar en el pequeño estacionamiento para comer, pero muy pocos clientes lo hicieron la noche de la inauguración. De hecho, fui el único que lo hizo durante casi una hora.

Entonces, ¿a qué sabía todo?

CosMc’s ofrece una experiencia de restaurante futurista que invita a la reflexión pero cuyo sabor no está del todo presente.

Pedí de todas las categorías del menú, incluidas seis bebidas, las estrellas de esta nueva y alucinante experiencia. Tenga en cuenta que esto no es una reseña y ciertamente no tendrá estrellas. Por lo general, espero al menos un mes para visitar un nuevo restaurante, luego suelo visitarlo dos veces y lo califico en nuestro sistema de cuatro estrellas.

Aquí están mis notas de cata sobre los 15 artículos que probé.

El único artículo que debes pedir en este momento puede ser el Chai Frappé Burst, una bebida helada mezclada que se sirve sobre boba de azúcar moreno y termina con crema batida y chispas de canela. Es un hermoso momento intercultural en una taza, aromático con perlas perfectas de té de burbujas.

Un café con leche condimentado con cúrcuma también estuvo fantástico, con espresso, almíbar de jengibre y pizcas de pimienta negra. Sin embargo, según los ingredientes, no parece haber cúrcuma. Pero eso es como su omnipresente primo, el café con leche con especias de calabaza, que no tiene calabaza, solo la especia.

Sin embargo, el sándwich de queso picante, con una tortillita esponjosa, hamburguesa de salchicha, dos quesos y chips de jalapeño en un pequeño pan brioche, me hizo preguntarme: ¿dónde está el picante y dónde está el queso? Una vez que encontré los chips de jalapeño empanizados, que se deslizaron hacia atrás, dieron una buena patada y fueron lo mejor de un sándwich de desayuno que de otra manera sería insípido.

A un sándwich cremoso de aguacate y tomatillo, con huevo, queso cheddar blanco y tocino cortado muy fino sobre brioche, no le fue mucho mejor con su salsa verde líquida.

El Popping Pear Slush, una bebida con sabor a tuna cubierta con crema batida y caramelos, carecía de mucho sabor, pero la carbonatación inspirada en Pop Rocks fue divertida.

Una infusión fría de s’mores, terminada con chispas de caramelo, reveló una de mis grandes manías: no lo llames s’mores a menos que tenga al menos los sabores de malvavisco tostado, chocolate derretido y galletas Graham. Este no tenía nada de eso.

Pero eso no fue tan malo como el más promocionado de los llamados Signature Galactic Boosts, el Sour Cherry Energy Burst. Prometía un granizado de cereza ácida sobre boba afrutada y una inyección de energía. No detecté ni ácido ni cereza, sólo un agujero negro de dulzura almibarada. El estallido de burbujas fue la única gracia salvadora.

Sin embargo, los sabrosos bocados de hash brown ganaron como elemento del menú más insultante. Cuatro piezas por 2.39 dólares, es decir, alrededor de 60 centavos por cada trozo de papa. El pedido incluye una salsa para mojar, pero la supuesta salsa de queso picante no es más que lo que se puede encontrar en los nachos de las gasolineras. Lo que resulta tan desconcertante es que el hash brown de McDonald’s, con su corteza crujiente, sea uno de los mejores productos de comida rápida.

Los bocados de pretzel, también con una salsa incluida, estaban bien, pero el aderezo de hierbas es el mismo que se encuentra en la cadena principal.

El Tropical Spiceade, una limonada picante dulce de color rosa intenso cubierta con pitaya seca, pero la fruta en sí tiene un sabor suave en su mejor momento, lo que no fue evidente aquí. Una empleada que llevaba una chaqueta acolchada amarilla con la marca CosMc dijo que era su bebida favorita porque era un “momento Instagramable”.

El sundae de galleta de limón y arándanos con brownie de caramelo y dulce terminó mi degustación con una nota dulce y agradable.

Y los McPops superaron las expectativas. Son donuts pequeños y suaves rellenos de crema de chocolate y avellanas tipo Nutella, mantequilla para galletas estilo Biscoff o manzana y canela. Los McPops a menudo se pueden encontrar en el restaurante McDonald’s Global Menu en la sede de la empresa en el vecindario de West Loop. Ésta es otra decepción desconcertante para una marca que tiene en sus manos los mejores recursos del mundo.

CosMc’s es una mirada convincente a lo que percibimos como restaurante. En este momento no es más que cuatro carriles para vehículos y un edificio con una ventana frontal que ofrece un vistazo a una cocina que podría ser de un pasado nostálgico o de un futuro brillante, en algún momento cuando esperábamos que los robots se hicieran cargo del trabajo duro para humanos y no humanidad. Esperemos lo primero y un menú mejor.

CosMc’s

285 N. Weber Road, Bolingbrook

cosmcs.com

Abierto: todos los días de 6 am a 8 pm hasta el 24 de diciembre. Cerrado el 25 de diciembre (Navidad). A partir del 26 de diciembre, abierto todos los días de 5 am a 8 pm. Cerrado el 1 de enero (Año Nuevo).

Precios: $2.39 (sabrosos bocados de papas fritas con una salsa para mojar); $ 3.39 (brownie de caramelo y dulce de azúcar); $3.79 (McPops); $3.99 (bocados de pretzel con una salsa para mojar); $ 4.39 (Tropical Spiceade pequeño, café con leche pequeño condimentado con cúrcuma, s’mores pequeños); $ 4.69 (granizado pequeño de pera); $ 4.89 (helado de galleta de limón y arándanos); $4.99 (sándwich de queso picante, sándwich cremoso de aguacate y tomatillo); $5.19 (Explosión energética de cereza agria pequeña, Explosión de Chai Frappé pequeña)

En pantalla grande o transmisión en casa, comida para llevar o cena, los escritores de Tribune están aquí para guiarlo hacia su próxima gran experiencia. Regístrese para su Eat semanal gratuito. Eat. Watch. Do. newsletter aquí.