Prudencia o audacia. Los Dolphins deben elegir para el crucial juego contra Buffalo Bills

El entrenador de los Dolphins Mike McDaniel baraja todas las variantes posible debido a los lesionados y afirmó que marcha paso a paso para definir el equipo que jugará el partido decisivo contra los Buffalo Bills, el domingo (8:20 p.m.) en el Hard Rock Stadium en Miami.

Los Dolphins ya están clasificados a los playoffs, pero necesitan una victoria para conquistar la División Este por primera vez desde el 2008 y asegurar el segundo puesto en la Conferencia Americana.

Esto, de paso, les dará la ventaja de campo en los dos primeros partidos de la postemporada, siempre y cuando ganen el primero.

En caso de perder contra los Bills, el escuadrón de Miami caerá al sexto puesto en su conferencia y en su primer partido de los playoffs tendrá que viajar a Kansas City para enfrentar a los Chiefs, campeones defensores del Super Bowl.

Mientras para los Bills hay más urgencia.

Necesitan vencer a los Dolphins para asegurar su pase a los playoffs y en ese caso también se coronarán campeones de la división y tendrán el derecho a jugar su primer partido en casa. Si pierden pueden quedar eliminados.

Las dudas de McDaniel

Algunos jugadores clave de los Dolphins se recuperan de lesiones, entre ellos Jaylen Waddle, Raheem Mostert y Jerome Baker.

McDaniel tendrá que decidir si los arriesga para el compromiso contra los Bills o si los reserva para los playoffs.

Bomberos tratan de sofocar incendio en la mansión de una estrella de los Dolphins

Waddle y Mostert estuvieron ausentes en la derrota 56-19 contra los Dolphins el domingo pasado debido a problemas en el tobillo y el segundo además en la rodilla. Waddle se entrenó aparte el miércoles.

“Si todo va bien Jaylen practicará algunas repeticiones y veremos cómo responde”, indicó McDaniel.

“Estamos preparados para jugar sin él, pero quisiéramos tenerlo en la cancha”.

Respecto a Mostert no hubo pronunciamiento y es poco probable que vea acción contra los Bills.

También el quarterback Tua Tagovailoa y el wide receiver Tyreek Hill se encuentran golpeados, pero sobre ellos McDaniel se muestra optimista que jugarán contra Buffalo.

El linebacker titular Baker no ha jugado cuatro partidos, acaba de salir de la lista de lesionados y el miércoles entrenó. No se sabe si estará listo para el domingo.

Qué pasa con Tua y Tyreek

McDaniel manifestó que será muy significativo para la franquicia que Tua juegue todos los partidos de la presente campaña.

Malas noticias para los Dolphins. Una de sus estrellas se pierde resto de la temporada por lesión

“Tua entiende que no tiene que prestar atención a lo que diga la gente”, precisó el estratega. “Él se mantiene saludable y solo debe tratar de controlar eso”.

Cuando el partido contra Baltimore estaba decidido, McDaniel sacó a Tua quien estaba golpeado y puso a Mike White.

Por otro lado, Hill tuvo que interrumpir las prácticas del miércoles con los Dolphins y salir disparado porque su rancho en el sur de la Florida se incendió.

Durante la campaña, el wide receiver ha sufrido molestias en el tobillo y se perdió un partido.

“Generalmente, Tyreek puede hacer lo que desee”, comentó McDaniel.

“Él es muy rápido y dobla de manera violenta. Muchos no entienden lo que eso demanda. Ha hecho mucho más de lo que le pedimos”.

Suh no vendrá

Ndamukong Suh firmó en marzo del 2015 un contrato por seis años y $114 millones con los Dolphins, pero solo duró tres temporadas.

McDaniel tiene un gran dilema con los Dolphins: cuidar a los golpeados o ir con todo ante los Bills por título del Este

Desde entonces alcanzó tres Super Bowls, con los Rams de Los Angeles, los Buccaneers de Tampa Bay y los Eagles de Filadelfia. De ellos ganó uno con Tom Brady.

Debido a las lesiones, especialmente la sufrida por el linebacker Bradley Chubb, quien se rompió el ligamento cruzado anterior contra los Ravens, se pensó en reforzar el equipo con Suh.

McDaniel, sin embargo, tenía otras ideas.

“Uno considera todas las posibilidades”, dijo el entrenador. “Por el momento estamos muy satisfechos y podemos depender de jugadores como Emmanuel Ogbah y Melvin Ingram”.

Muchas cosas pueden pasar de aquí al domingo. Lo único cierto es que McDaniel tiene que tomar algunas decisiones que determinarán el futuro de los Dolphins en los próximos playoffs. Prudencia o audacia, es el nombre del juego para el estratega.