¿Qué provoca este cielo plomizo en Miami? ¿Cuándo regresará el sol? Los meteorólogos vaticinan

El cielo gris se va a aclarar, aunque no en los dos próximos días.

Los meteorólogos del Centro Nacional de Meteorología (NWS), con sede en Miami, pronostican que el tiempo plomizo permanecerá en el sur de la Florida a lo largo del fin de semana. La posibilidad de precipitaciones para el sábado y el domingo es de cerca de 50 por ciento, con cielos mayormente nublados.

“Es un estupendo tiempo para hacer compras navideñas”, tuitió Jordan Patrick, meteorólogo de Local 10. “¡Los cielos nublados y las lluvias esporádicas hacen que sea un día formidable para recorrer las tiendas!”.

¿Qué está provocando el cielo gris del fin de semana?

“Un débil frente frío está estacionado sobre la Florida, lo que está causando este tipo de condiciones”, dijo el NWS el sábado por la mañana en su discusión sobre el tiempo.

El lunes, cuando todos regresen a la escuela y al trabajo, el tiempo va a mejorar. La posibilidad de lluvias bajará a un 20 por ciento durante todo el lunes, y buena parte del martes, dijo la agencia.

“Esto, sin embargo, no durará mucho, toda vez que se anticipan más aguaceros en los días siguientes”, dijo en Twitter, la meteoróloga de NBC 6, Chelsea Ambriz.

Y así mismo va a ser. Para el martes por la noche y el miércoles por la mañana los expertos vaticinan más cielos nublados e incluso una mayor posibilidad de lluvias, con un 70 por ciento.

Y en momentos en que el resto del país no hace sino hablar del frío —sobre todo los Miami Dolphins cuando se enfrenten a los Bills en la helada y nevada ciudad de Buffalo, el sábado por la noche— el sur de la Florida está relativamente cálido.

Durante el fin de semana, y los primeros días de la semana que viene, las temperaturas rondarán los 70 grados Fahrenheit. Por las noches y las mañanas, el mercurio descenderá al rango de entre 65 y 69 grados.

Así que aunque parezca que va a nevar en el sur de la Florida, te puedes llenar de valor y salir a la calle en shorts y una camiseta sin mangas.

Traducción de Jorge Posada