Propietario de un negocio de Key West mata de un balazo a cliente que orinaba a un lado de un bar de Key West

El dueño de un negocio de Key West enfrenta una acusación de homicidio tras haber baleado mortalmente a un hombre que estaba orinando a un lado del edificio que es de su propiedad, dijeron los fiscales.

El propietario declaró que le disparó en defensa propia, pero los fiscales argumentaron que el video de una cámara de seguridad que captó el incidente contradice su historia.

“No hay nada que justifique la defensa propia porque el joven nunca estuvo armado y nunca avanzó hacia el hombre que le dio muerte, sino que fue al revés”, le dijo a Miami Herald/FLKeysnews.com, Joseph Mansfield,

asistente de la Fiscalía Estatal del Condado Monroe.

De acuerdo con la policía, Lloyd “Preston” Brewer, de 57 años, le disparó a Garret Hughes, de 21 años, en el estacionamiento de la licorería Conch Town Liquor and Lounge, ubicada en el 3340 N. Roosevelt Boulevard. Brewer es propietario del edificio donde está el bar, aunque no es dueño del bar, dijo Mansfield.

Cuando llegaron los patrulleros aproximadamente a las 12:30 a.m., encontraron a Hughes tirado en el suelo y herido, dijo Alyson Crean, portavoz de la policía de Key West.

“Los patrulleros comenzaron a prestarle ayuda a la víctima, y de inmediato detuvieron al sospechoso que permaneció en el lugar de los hechos”, dijo Crean. “Los agentes incautaron el arma de fuego que se usó y aseguraron el sitio”.

Según Mansfield, Brewer le disparó a Hughes una vez con una pistola.

Rescatistas de Key West llevaron a Hughes al hospital Lower Keys Medical Center “donde fue declarado muerto poco después”, agregó Crean.

LOS CARGOS

De acuerdo con Mansfield, Brewer será imputado con homicidio en segundo grado y haber disparado un arma en estado de embriaguez. Brewer deberá presentarse ante un juez el martes.

Brewer no pudo ser localizado para saber qué tenía que declarar. Por el momento, no hay ningún tipo de información sobre si tiene o no algún representante legal que hable por él.

Mansfield dijo que en el video de una cámara de seguridad que obtuvo mediante una orden de registro, aparece Hughes sin camisa caminando a un lado del bar y orinando junto al edificio.

Luego, Brewer se le acerca, se levanta la camisa, saca una pistola y le pega a Hughes un balazo en el estómago. Poco después, le dispara nuevamente, pero esta vez no lo alcanzó, agregó Mansfield.

Según Mansfield, todos los que se vieron implicados en el incidente estaban ebrios. Hughes estaba en el bar con varios amigos, quienes, inmediatamente tras haber sido baleado, corrieron en su ayuda. Hughes les dijo que tenía problemas para respirar.

Los médicos y enfermeros del Lower Keys Medical Center estaban preparando a Hughes para ser aerotransportado a hospital de Miami-Dade, pero “murió antes de que pudieran trasladarlo”, apuntó Mansfield.

Traducción de Jorge Posada