Profeco advierte "arañazo" a productos de consumidores

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 1 (EL UNIVERSAL).- Para evitar que vendedores den "un arañazo" a los productos, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que en el mes de agosto personal de la institución estará verificando que las básculas en los comercios estén calibradas.

En la conferencia mañanera de este lunes del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, Sheffield indicó que verificadores colocarán una calcomanía a las básculas que estén calibradas, y reconoció que ante la inflación que se vive a nivel mundial, es una tentación "dar un arañazo" (quitar) al peso correcto de los de productos.

"Estamos colocando esta calcomanía ya en el mes de agosto, a todos que verificaron o estén verificando en el segundo semestre de este año. Se verifica dos veces al año, todas las bombas, todas las básculas y esto dejará de ver al consumidor, al consumidor que la báscula está calibrada.

"Es una tentación cuando hay un proceso inflacionario como el que se sufre hoy en día a nivel mundial, pues que alguien le da un arañazo al kilo de frijoles o le quite un jitomate al kilo, de manera tal que parezca que es el mismo precio, pero te lo están castigando con el volumen", dijo.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, Ricardo Sheffield, pidió a los consumidores denunciar al teléfono de Profeco - 55 56 68 87 22 – las básculas que no estén calibradas.

"Estamos pidiéndoles a todas y a todos que nos ayuden cuando vean esta calcomanía, luego se pueden fijar también en los hologramas, los hologramas no van a cambiar, lo que estamos haciendo lograr que sea más visible para nosotras las consumidoras, nosotros los consumidores, el que la báscula esté calibrada y si no está calibrada avísenos al 55 56 68 87 22, número que ya todos conocemos el teléfono del consumidor", indicó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.