Estas son las cinco profecías de Nostradamus que podrían cumplirse este 2022

·3  min de lectura

El libro Les Prophéties (Las Profecías, en español) se publicó por primera vez en 1555 y es autoría del boticario y adivino francés, Michel de Nôtre-Dame, mejor conocido como Michel de Nostradamus, por su uso latinizado. En su colección de 942 cuartetas poéticas, predijo varios eventos futuros que, según expertos, están relacionados con eventos recientes.

APTOPIX Las Vegas Britain Queen: APTOPIX Las Vegas Britain Queen (Copyright 2022 The Associated Press. All rights reserved.)
APTOPIX Las Vegas Britain Queen: APTOPIX Las Vegas Britain Queen (Copyright 2022 The Associated Press. All rights reserved.)

De acuerdo con algunas biografías de Nostradamus, se tenía conocimiento que el adivino temía ser perseguido por el cargo de herejía por la Inquisición. En aquellos tiempos, muchas personas que publicaron ideas polémicas o contrarias al mandato en turno, fueron llevados a juicio e, inclusive, ejecutados.

Tras la repentina muerte de la reina Isabel II, las profecías de Nostradamus cobran nuevamente relevancia en el panorama político, pues según una de estas, auguró el destino final de la soberana de Inglaterra: “La muerte repentina del primer personaje será cambiado y pondrán a otro en su reino”. Aunque algunos analistas han sugerido que también se pudo haber tratado del líder norcoreano, Kim Jong-un, quien presuntamente padece serios problemas de salud.

Según el documento, el fallecimiento de alguno de los líderes antes mencionados, cambiará por completo el mundo como lo conocemos hoy día. En Independent en Español, te compartimos algunas otras profecías que podrían cambiar el rumbo de la historia moderna:

Crisis política en la Unión Europea

“Templos sagrados del tiempo romano rechazarán los cimientos de su fundación”, expresó Nostradamus en su libro. De acuerdo con los estudiosos de las predicciones, se prevé que Italia se separe de la Unión Europea; aunque otros expertos revelaron que podría ser cualquier otro país que haya formado parte del imperio de Roma.

Hambruna

“La miel costará mucho más que la cera de las velas”, dijo el boticario francés en su publicación. Algunas versiones sugieren que, tanto la hambruna como la crisis económica, ya son una realidad en todo el mundo. Y esto se maximizó a raíz de la pandemia del covid-19. Ningún país resultó exento de la gravedad sanitaria.

Cambio climático

“Como el Sol, la cabeza sellará el mar resplandeciente y los peces vivos del Mar Muerto casi hervirán”, escribió. Al igual que la crisis sanitaria del coronavirus, el cambio climático es un problema que sigue causando graves estragos a todos los países del mundo. Desde tornados, inundaciones e incendios, poblados enteros han sido arrasados por los fenómenos naturales.

Guerra mundial

“Alrededor de la gran ciudad, habrá soldados alojados en campos y suburbios”, dijo. En un principio, los expertos creían que esta profecía se refería a la expansión del covid-19; sin embargo, a principios de este año, se suscitó la guerra contra Ucrania y Rusia, por lo que afirmaron que la predicción hacía alusión a un conflicto bélico y no precisamente a soldados ayudando en las calles.

Y, aunque algunos especialistas y curiosos, consideran que las profecías aún no se cumplen, estas podrían enfocarse más en el fallecimiento de Kim Jong-un; una guerra entre varios países, en los que estarían involucrados en combate EE.UU. y Rusia; e, inclusive, una crisis sanitaria mayor a la del covid-19.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Ucrania: planta nuclear de Zaporizhia informó que detuvo su operación por completo