Los productos de la Plaza China de Izazaga, clausurada por un día

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 19 (EL UNIVERSAL).- Ropa de Shein, Zapatos, joyería, bicicletas eléctricas, scooters, juguetes, accesorios para todo tipo de celulares, papelería, artículos para mascotas, para fiestas, iluminación y más de 10 mil artículos y novedades de temporada puedes encontrar en estas mega Plazas Chinas, famosas en la Ciudad de México por comercializar productos importados muy baratos.

Este lugar ganó fama en medio de la pandemia hace más de 3 años con el boom de la "nenis", mujeres emprendedoras que conseguían los productos más virales de las redes sociales y los ofrecían a través de internet para entregar en un punto medio o a domicilio.

Aunque la tarde del pasado 14 de marzo circuló información sobre la clausura de las plazas situadas en la avenida Izazaga de la Ciudad de México, tras un operativo de las autoridades capitalinas, un día volvieron a abrir las puertas al público.

La Plaza Izazaga número 38, está ubicada a tan sólo 290 metros de la estación Isabela Católica de la línea 1 del Metro.

Este establecimiento es cuatro veces más pequeño que el de Izazaga 89, pero tiene los mismos servicios: elevadores disponibles para todos los clientes, estacionamiento público, baños y escaleras de servicio.

El horario de la mayoría de los locales es de 10:00 a 18:00 horas de lunes a sábado y los domingos de 11:00 a 17:00.

La recomendación es llevar dinero en efectivo, porque aunque si hay pagos con tarjeta generan una comisión, lleva tus bolsas, porque en algunos locales no dan, y tenis cómodos si lo que quieres es "chacharear" por los 11 pisos.

Aunque si lo prefieres, hay un mapa que explica por colores que artículos puedes encontrar en cada nivel.

Los precios son accesibles desde una pieza, pero lo ideal es pensar como mayorista, porque todos los comerciantes tienen un precio espacial a partir de tres piezas.