Si tiene este producto en la nevera deséchelo. Está contaminado con Listeria monocytogenes

Retiran del mercado productos de carne y aves por Listeria monocytogenes.

Una empresa está retirando del mercado aproximadamente 4,589 libras de productos de carne y aves de corral listos para consumir como medida de precaución porque pueden estar contaminados con Listeria monocytogenes, informó el FSIS del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Los productos de carne y aves de corral listos para consumir de Yu Shang Food, Inc, un establecimiento de Spartanburg, Carolina del Sur, se elaboraron entre el 21 y 27 de octubre de este año, indicó el Servicio de Inspección y Seguridad de Alimentos (FSIS).

El problema se descubrió después de que el FSIS realizó pruebas de rutina y actividades de seguimiento del producto terminado elaborado por Yu Shang Food, Inc. el 21 de octubre de 2024, que confirmaron que el producto era positivo para Listeria monocytogenes.

Para ver la lista completa de productos y las etiquetas las personas pueden ir al Website https://www.fsis.usda.gov/sites/default/files/media_file/documents/Recall-030-2024-Product-List.pdf

El consumo de alimentos contaminados con L. monocytogenes puede causar listeriosis, una infección grave que afecta principalmente a adultos mayores, personas con sistemas inmunológicos debilitados y mujeres embarazadas y sus recién nacidos. Con menor frecuencia, las personas fuera de estos grupos de riesgo se ven afectadas.

La listeriosis puede causar fiebre, dolores musculares, dolor de cabeza, rigidez del cuello, confusión, pérdida del equilibrio y convulsiones, a veces precedidas por diarrea u otros síntomas gastrointestinales. Una infección invasiva se propaga más allá del tracto gastrointestinal.

En las mujeres embarazadas, la infección puede causar abortos espontáneos, muerte fetal, parto prematuro o infección potencialmente mortal del recién nacido. Además, infecciones graves y a veces fatales en adultos mayores y personas con sistemas inmunológicos debilitados.

Los productos que se están retirando del mercaod tienen fechas de caducidad que van desde el 21 de agosto de 2025 hasta el 27 de agosto de 2025 y tienen el número de establecimiento “P-46684” o “EST. M46684” dentro del sello de inspección del USDA.

Estos artículos se enviaron a puntos de venta minoristas de todo el país y están disponibles para su compra en línea.

Al FSIS le preocupa que algunos productos puedan estar en los refrigeradores o congeladores de los consumidores. Se insta a los consumidores que han comprado estos productos a no consumirlos. Estos productos deben desecharse o devolverse al lugar de compra.

Mercados Sedano’s de Florida dominan la lista de los que recibieron 7,600 libras de croquetas retiradas

Se elevan a 90 los casos de personas con E. coli por cebollas servidas en McDonald’s