Con problemas en los jardines de los Marlins, ¿llegó la hora de llamar al prospecto cubano Víctor Mesa Jr?

Con marca pésima de cinco victorias y 17 reveses y teniendo a dos jardineros derechos que no rinden a la ofensiva, el presidente de operaciones de béisbol de los Marlins, Peter Bendix, debería buscar alternativas para mejorar dicha posición.

A mi juicio, considero que es hora de que los peces le brinden la oportunidad al cubano Víctor Mesa Jr. quien comenzó en el sistema de los Marlins con 17 años y lleva cinco temporadas puliendo su talento.

Sus estadísticas generales no fueron relevantes en sus primeros años en las Ligas Menores al iniciarse casi en una edad juvenil, pero su juego fue mejorando al adquirir experiencia y todo hace indicar que se encuentra listo para empeños mayores.

Mesa batea a la zurda y en estos momentos promedia .320 (50-16), con nueve carreras impulsadas, ocho anotadas, tres jonrones, un OBP de .382 y un OPS de .962.

Militó primero con Jupiter en Clase A y ahora se encuentra en Jacksonville en Triple A.

El antillano mide seis pies de estatura y pesa 195 libras.

Lo hemos visto jugar en varios partidos y coincido con los técnicos que aseguran que es un excelente jugador defensivo en las tres posiciones de los jardines y cubre terreno hacia todos los ángulos, mientras que a la ofensiva posee fuerza al bate.

No estamos asegurando que Mesa va a ser la figura que resolverá el problema que tiene la novena de Miami en el bosque derecho y mucho menos que será una estrella, pues ambas respuestas son impredecibles por depender de varios factores.

Víctor Mesa Jr. se va a Jacksonville, pero la llamada de Miami podría suceder en algún momento del 2024

Lo que estamos diciendo es que con 22 años (cumplirá 23 en septiembre) es el momento de que reciba la oportunidad de subir a Grandes Ligas, en una situación en la que los Marlins están en el sótano de la División Este con el segundo peor récord de ambos circuitos y teniendo a dos peloteros en los jardines que no cumplen en el orden ofensivo, como lo son Avisail García y Jesús Sánchez.

Comencemos por mirar los números del venezolano.

García no rinde ofensivamente desde su mejor temporada en 2021 cuando sumó 29 jonrones y remolcó 80 carreras con los Cerveceros de Milwaukee.

En 2022 promedió .224 con .268 de OBP y en 2023 tuvo average de .185, con .241 de OBP.

En la actual campaña promedia .244, con dos impulsadas en 45 turnos, un OBP de .261 y un OPS de .661.

Sumando estas tres últimas temporadas, tiene 13 jonrones y 49 remolques.

Sabemos que fue un pelotero con muchas expectativas por el poder de sus muñecas, pero en estos momentos y desde hace tres torneos García, con una estatura de seis pies y cuatro pulgadas y un peso de 250 libras, es un bateador mediocre.

Dos prospectos cubanos entre los 10 mejores de los Marlins de Miami, ¿cuándo llegarán a las Mayores?

A la edad de 33 años y con las estadísticas que refleja, nosotros preguntamos: ¿qué esperan los Marlins de García?

Hablemos ahora de Jesús Sánchez.

Sabemos que el dominicano aún es joven (26 años) y no ponemos en dudas de que posee fuerza al bate.

Pero una cosa es tener talento natural y la otra es el rendimiento en el terreno de juego.

Y en esto, Sánchez hasta el presente deja bastante que desear.

Su mejor año fue en 2023 cuando en 360 turnos dio 14 jonrones, remolcó 52 carreras, con un promedio de .253 y OBP de .327.

En cinco temporadas exhibe average de .231, OBP de .301 y .424 de slugging en 963 apariciones.

En la actual campaña acumula un raquítico promedio de .191, con .240 de OBP y no ha dado jonrón.

Ha llegado la hora de ser más completo. Jardinero de los Marlins quiere consagrarse en el 2024

Cuando miramos lo que sucede en el terreno de juego con García y Sánchez resulta necesario que los peces busquen de manera urgente mejorar dicha posición.

Considero que es hora de que el equipo traiga desde Triple A para que se inicie en las Mayores al joven y talentoso pelotero cubano Víctor Mesa Jr.