“No tengo problema”, Xóchitl Gálvez dice que fiscalización de “marea rosa” no impedirá su asistencia a la marcha

undefined
undefined

La candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, mencionó que “no tiene problema” con la fiscalización que el Instituto Nacional Electoral (INE) realice a la marcha del 19 de mayo organizada por la llamada “marea rosa”.

Gálvez descartó no asistir a la marcha promovida por organizaciones ciudadanas que apoyan su candidatura aunque sea considerada como un acto de campaña.

“Quien tiene que responder es el INE. Voy a muchos eventos que organizan organizaciones de la sociedad civil, muchos de los que no tengo problema”, dijo la candidata a su llegada a Reynosa, Tamaulipas.

También lee: Derecho a decidir y legalización de drogas: Xóchitl corteja el voto joven

Ante medios de comunicación, rechazó que la fiscalización del evento inhiba su asistencia.

“No, no, yo creo que no. No, porque mis gastos de campaña están muy por debajo, porque lo que yo he declarado es lo real”, dijo.

Este miércoles, la presidenta del INE, Guadalupe Taddei, afirmó que si Xóchitl Gálvez participa en el mitin de la llamada “marea rosa”, el organismo electoral lo considerará como parte de sus gastos de campaña.

xochitl derecho aborto regulacion mariguana voto joven
xochitl derecho aborto regulacion mariguana voto joven

Gálvez acusó al INE de no poner “piso parejo”

La candidata del PRI, PAN y PRD mencionó que ella nunca ha tenido “piso parejo” pero que aún así podrá ganar en las próximas elecciones.

“Ya sabemos que el INE no está poniendo el piso parejo, pero pues yo nunca he tenido el piso parejo en mi vida. Yo voy a poder con el presidente, voy a poder con los 19 gobernadores, voy a poder con la Sheinbaum, con la que me ponga enfrente. O sea, ¡Yo puedo con todos!”.

También lee: ‘A todos los que ganen menos de 15 mil pesos, se acabaron impuestos’: Xóchitl multiplica sus promesas de campaña

Y aprovechó para acusar a Claudia Sheinbaum de rebasar el tope de gastos de campaña.

“En todas las ciudades, todas las bardas, todos los camiones, los miles de playeras que regala y pues ahí ojalá el INE se ponga las pilas y empiece a ver cuánto costó el evento del Zócalo”.

Y mencionó que quienes acudan a la marcha a apoyarla, lo harán por si propio pie.

El martes pasado, Gálvez informó que sí asistiría a la concentración en la plaza de la Constitución dos semanas antes de la jornada electoral.

La noticia fue criticada tanto por la coalición morenista, que pidió la fiscalización del INE, como por el aspirante Jorge Álvarez Máynez, que calificó la decisión como una traición para quienes creyeron que esas manifestaciones eran apartidistas.

El 19 de febrero pasado, en la más reciente concentración en periodo de intercampaña, los organizadores enfatizaron que sus manifestaciones no buscaban apoyar ninguna candidatura, sino defender las instituciones.